Boleto Gratuito

“Nunca digas nunca”: Juan Soler y los rumores sobre su candidatura en Tucumán

El actor tucumano ratificó sus críticas contra el Gobierno: pidió renuncias, negó ser "macrista" pero se confesó "abiertamente anti-kirchnerista". "El político es un empleado del pueblo que se olvidó del pueblo", disparó. "La gente estaba orgullosa de ir al Parque 9 de Julio, ahora te tienen que poner la antitetánica para entrar", graficó.

Juan Soler
Foto: Facebook Juan Soler.
Descacharreo

Hace una semana, el actor tucumano radicado en México Juan Soler realizó explosivas declaraciones contra el Gobierno de Tucumán en el marco de su visita a nuestra provincia, que derivó incluso en cruces con funcionarios que salieron a cuestionarlo. La gran aceptación de sus críticas lo posicionaron como una figura seductora para algunos sectores de la oposición, y se refirió a la posibilidad de meterse en la política: “Nunca digas nunca“, afirmó. Además, negó ser “macrista”, se confesó “abiertamente anti-kirchnerista y pidió renuncias en Casa de Gobierno.

En “La Picadita“, programa que se emite por radio Continental con la conducción de Roque Galeano, Soler recordó que “todos los años vengo a visitar a mi madre y a mi hija. A mis amigos. Venir y pasar 15 días. Eso lo hago todos los años. Tucumán es muy importante en mi vida”. “Cada vez que llego a Tucumán, lo veo peor. Está totalmente devastado. Mi madre vive en Santiago del Estero y cuando tengo que entrar a la provincia, la entrada es una cosa vergonzosa. Las esquinas, las calles de los barrios. Veo mucha basura, mucha dejadez. Son cosas que duelen”, reprochó.

Fumigación y Limpieza

El actor reiteró sus críticas contra el presente de la provincia y especialmente contra la clase política, tomando como ejemplo las obras en la Plaza Independencia: “Yo amo profundamente a Tucumán. Me siento tucumano hasta la médula. Por eso cuando veo eso no me gusta. Cuando dije que Tucumán está todo feo, lo sostengo. Me refiero a que, por ejemplo, en 2018 comenzaron a arreglar la Plaza Independencia y hoy pasé por ahí, y sigue tapiada. Eso es vergonzoso. Por eso hablé con tanta dureza contra la gente que administra todo esto. ¿Cómo te lleva tres años hacer una plaza? ¿Qué es lo que no hicieron? Eso está muy mal“.

Movilidad Urbana

Tras la respuesta que recibió del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, en la que lo invitó a “recorrer la provincia”, retrucó: “Me parece una caradurez tremenda. Me parece un caradura el señor Giobellina, porque es una declaración distractora. Como que yo no me voy a animar a dar una vuelta, como que no conozco de lo que estoy hablando. Como si no estuviera en conocimiento. Viví mucho tiempo y vengo todos los años dos o tres veces. Me gusta recorrer Tucumán, voy a los valles, a visitar a mis amigos que están en diferentes puntos de la provincia. Tengo muchos amigos y por donde recorro, lo sostengo, Tucumán está muy mal administrado”.

Ya en su carta había requerido la renuncia de Giobellina. Ahora, pidió dimisiones “de Manzur para abajo”: “Cuando no das el ancho para un trabajo, te vas. Te tienen que correr. Lamentablemente no pasa eso en Argentina. Pero esto no es un problema de turismo. Esto es problema de la administración pública, del Gobierno, es coyuntural y estructural. Es un problema mucho más profundo. Manzur y de ahí todos para abajo, tienen que renunciar. De Manzur para abajo. Por dignidad. Pero no lo van a hacer. Hoy el entramado político es muy complicado. Lo que es público ellos lo convirtieron en privado. Todos los servicios o recursos que llegan, se convierten en obras privadas. Se usan los aviones que están destinados al control o servicio sanitario para irse de vacaciones. Hacen lo mismo con los helicópteros. Suben su perro al helicóptero, para un bautismo de vuelo, en lugar de llevar enfermos de Covid a las clínicas. Esto lo digo por Fernández. Es un problema muy complicado. Todo lo público lo convirtieron en privado”, fustigó, y negó estar en una “campaña política”.

“No le debo nada a nadie. Soy un ciudadano más, nacido en Tucumán. Y las cosas las digo porque me lo preguntaron. No estoy en medio de una campaña política. Soy completamente apolítico en Argentina, porque no tengo a quien irle. En realidad, soy anti-kirchnerista, esa es la realidad. Me declaro abiertamente. Creo que ellos hicieron mucho daño al país. Y todo este desglose de nuevas ideas vierten sobre los nuevos candidatos y los viejos también. Se va perdiendo esta idea de que lo público se convierta en privado, que todo les pertenece.  Tuve discusiones con amigos, que en su momento ellos hablaban contra el gobierno. Pero hoy como forman parte de este gobierno, defienden al gobierno. Lo hizo (Alberto) Fernández, lo hizo (Sergio) Massa, mucha gente. Eso no está bien, no habla de gente íntegra, gente ética”, arremetió.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El actor insistió en sus críticas contra Manzur: “Yo llegué a pensar que el señor Manzur no va a la Casa de Gobierno. Debe ser horrible ir a trabajar durante tres años con un basural enfrente. Nadie trabaja con un basural enfrente cuando tiene el poder de decir señores levanten la plaza y déjenla lindísima. Yo creo que por eso ese señor no va. Yo llegué a pensar eso”, sentenció.

En ese sentido, apuntó nuevamente contra la clase política: “Yo creo que el político básicamente está resentido. El político básicamente es una persona que no tiene la capacidad de triunfar por sus propios medios. Lo que hace es estar para serruchar el piso al que está enfrente. Y se van enmarañando entre ellos mismos. Yo no conozco un político que genere un centavo. El político es un empleado del pueblo que se olvidó del pueblo y convirtió lo público en privado“, remató.

“¿Te gustaría en algún momento involucrarte activamente en la política?”, lo interpeló Roque Galeano y el actor respondió con honestidad: “Te dicen ‘nunca digas nunca’. Hoy no lo voy a decir. No estoy interesado en la política, no es mi perfil, no es mi rango. Entregarte a la política es renunciar a tu vida privada. No sé si estaré dispuesto. El corazón ya sufrió demasiadas renuncias”.

“Nunca digas nunca”, respondió el actor tucumano al ser consultado sobre una posible incursión en la política tucumana.

Para finalizar, a modo de anhelo, expresó cómo siente que debería estar Tucumán: “Cómo se merece, siendo El Jardín de la República, siendo la provincia extraordinaria que fue con sus ingenios a todo lo que da, cuando la gente estaba orgullosa de ir al Parque 9 de Julio. Nosotros íbamos al Parque de 9 de Julio a echar novios, caminábamos por el Parque. Te tienen que poner la antitetánica ahora antes de entrar. Íbamos a pescar al laguito San Miguel. Si tu invitas a tu casa a alguien y tu casa está sucia, no habla mal de la casa, habla mal del que la habita, del que la administra, del que la maneja y tiene que tenerla en condiciones. No se necesita ser rico para ser digno. Nos sobran recursos para tener una ciudad digna”, cerró.

Reviví la entrevista a Juan Soler en ‘La Picadita’ por radio Continental:

Dejanos tu Comentario