Boleto Gratuito

Osvaldo Jaldo afirmó que Tucumán abonará el incentivo docente

El gobernador provincial aclaró que el pago a los docentes no está en discusión.

Jaldo
Osvaldo Jaldo (Archivo)
Descacharreo

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que Tucumán pagará el incentivo. “Eso no se discute; el incentivo docente se paga”, expresó. Jaldo aclaró que se está trabajando respecto al origen de los fondos que representan unos $1.200 millones mensuales, sin contemplar los costos por las capacitaciones.

“No claudicamos en nuestro diálogo con el Gobierno nacional, pero también debemos y tenemos que prever medidas alternativas si no llegan los recursos o si se demoran. El docente va a percibir (el incentivo) y la Provincia no va a claudicar en el diálogo para que los recursos lleguen”, expresó Osvaldo Jaldo.

Fumigación y Limpieza

“En el mientras tanto, la Provincia debe ver diferentes medidas alternas para que eso ingrese a los docentes”, dijo el mandatario de Tucumán. Al respecto, es menester dar cuenta acerca de que la Provincia se encuentra en plena discusión de paritarias salariales, por lo que hay muchas cuestiones por conversar.

Movilidad Urbana

En ese sentido, garantizó la continuidad del pago del incentivo docente y formará parte de las negociaciones paritarias que se están desarrollando. “Estos recursos no se van a dejar de pagar porque no lleguen de la Nación, pero están dentro de las paritarias que se están conversando”, indicó Jaldo.

Dejanos tu Comentario