Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Osvaldo Jaldo: “corremos el riesgo de quedarnos sin colectivos en Tucumán”

Osvaldo Jaldo: “corremos el riesgo de quedarnos sin colectivos en Tucumán”

osvaldo jaldo
Osvaldo Jaldo, durante los actos por el Día de la Independencia. (Foto: Comunicación Pública)
Monóxido

El gobernador electo, Osvaldo Jaldo, hizo referencia este domingo al paro en el servicio de colectivos y el reclamo de los choferes por el impago del salario de junio y del medio aguinaldo.

“Que los colectivos no circulen tiene repercusión”, dijo ante la prensa. “Seguramente, mucha gente se quedó con las ganas de participar en los actos hoy y anoche”, remarcó al cierre del programa protocolar por el 9 de Julio.

Asistencia Pública

“El proceso inflacionario está afectando a todos los sectores, no sólo al asalariado, sino también a los empresarios. Por eso, hay que empezar a dar una solución de fondo a este tema del transporte y no resolver lo coyuntural: el pago de los sueldos todos los meses”, añadió.

Prórroga

Jaldo apuntó también a la estructura actual del sistema. “Tenemos un parque automotor bastante viejo y bien andado, con muchos kilómetros, por no decir deteriorado. Tenemos un parque automotor de 12 años, en promedio, por unidad. Es bastante avejentado”, expresó.

Maratón Independencia

“Si no tomamos soluciones de fondo, que no signifiquen sólo pagar en tiempo y forma los salarios, circular o no circular de acuerdo a que se pague o no los sueldos, si no implementamos una política en el transporte público en la provincia, corremos el riesgo de quedarnos sin colectivos en la provincia”, advirtió.

Planta Asfáltica

Al ser consultado sobre las alternativas que se podría plantear como salida, el gobernador electo aclaró: “Todas las partes intervinientes tienen que sentarse, incluido el Gobierno nacional. No podemos seguir con estas asimetrías, con que el 85% de las compensaciones se quede en la Capital Federal y sólo el 15% se distribuye en 23 distritos”.

La mayor parte de los subsidios se destina al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), conformada por Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Con esa proporcionalidad, es muy difícil hacer funcionar un servicio público en cualquier lugar”, subrayó Jaldo.

La medida de fuerza de los choferes de colectivos continuará hasta este lunes, cuando vuelvan a reunirse los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) en la Casa de Gobierno.

“El gobernador, Juan Manzur, nos ha pedido que generemos esta reunión para mediar e intentar el levantamiento de la medida de fuerza que tanto afecta a todos los tucumanos. Recordemos siempre que este conflicto es de índole privada, y si bien es un servicio público, son empresas privadas quienes llevan adelante la actividad”, había dicho la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, luego de la frustrada reunión del viernes.

Dejanos tu Comentario