Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Osvaldo Jaldo: “En Tucumán no vamos a permitir la grieta”

Osvaldo Jaldo: “En Tucumán no vamos a permitir la grieta”

El gobernador inauguró junto a Daniel Scioli la revalorización del Museo Jesuítico

Jaldo y Scioli
El gobernador Osvaldo Jaldo junto al secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación Daniel Scioli
Monóxido

Con la presencia del Secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, el gobernador Osvaldo Jaldo realizó este viernes la reapertura del Museo Jesuítico de La Banda que fue sometido a un proceso de revalorización integral. “Hoy Nación, provincia, municipio y hombres de la actividad privada estamos todos juntos trabajando por una Argentina y un Tucumán mejor. Esto es lo que vemos en Tafí del Valle”, destacó el primer mandatario provincial.

“Se revaloriza nuestra historia y se pone en valor nuestra cultura”, comentó Jaldo respecto a la reapertura del museo y agregó: “Estamos dejando inaugurado oficialmente este museo que se lo ha recuperado a nuevo y cuando se lo recorre, se va contando la historia y lo que ha sucedido en aquella época. La verdad que es un diseño brillante”.

Asistencia Pública

A su vez, el gobernador destacó la presencia de Scioli en el acto de reapertura: “Tucumán es la primera provincia que visita en su gestión el secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación desde que asumió en su cargo” que depende del Ministerio del Interior de la Nación a cargo de Guillermo Francos.

Prórroga

“Quiero valorar la decisión y el gesto de alguien que no es del espacio político que hoy gobierna la Nación y que le tocó gobernar la provincia más importante de la Argentina, representar en el Congreso de la Nación y ocupar embajadas. Aceptó el desafío en una situación económica muy compleja. Sin ninguna especulación política, ni personal, decidió acompañar al gobierno nacional. Muchas gracias Daniel Scioli, esos son los gestos que necesitamos para sacar la patria adelante”, destacó.

Maratón Independencia

“En Tucumán no se fomentan grietas y no vamos a permitir la grieta. Por eso hoy Nación, Provincia, municipio y hombres de la actividad privada estamos todos juntos trabajando por una Argentina y un Tucumán mejor”, dijo en otro tramo del discurso y agregó: “No hay dudas de que tenemos que acompañar esta obra con infraestructura y políticas de Estado en el turismo. La industria sin chimeneas que genera fuentes de trabajo genuinas para nuestra gente”.

Planta Asfáltica

“No tenemos que esperar sentados que vengan los turistas. Tenemos que salir a buscar el turismo nacional e internacional y para eso vamos a contar con el Gobierno nacional”, señaló el gobernador que destacó el compromiso de Amaya y Frías Silva que aceptaron asumir el rol y cumplir con la función al frente del Ente Tucumán Turismo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por su parte, Scioli comentó: “Con Osvaldo Jaldo coincidimos en una cosa que tiene un valor importante: sentimos que hay que poner el hombro por Argentina. Eso tiene que estar por arriba de todo. Él la vio y yo la vi, y por eso estamos trabajando juntos. Sabemos que hay dificultades, es un momento doloroso para muchas familias, pero no estamos aquí para comentar los problemas sino para resolverlos”.

“Yo llevo en mi corazón la actividad turística que va a ser la mayor industria empleadora del mundo. Las máquinas pueden reemplazar el mundo, pero esta es una industria de servicios y es insustituibles”, razonó y remarcó: “No tengo dudas de que, con la capacidad de gestión del gobernador Jaldo, Tucumán será epicentro y orgullo nacional”.

Dejanos tu Comentario