Boleto Gratuito

Osvaldo Jaldo entregó medicación y tecnología médica a distintos centros de salud de Tucumán

La intención es la de federalizar los servicios de salud en toda la provincia.

650x440 231127125208 57039
Descacharreo

Durante la jornada de ayer día lunes se llevó a cabo un acto en Casa de Gobierno presidido por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. En ese marco, cabe mencionar que allí, este último hizo entrega de distintos insumos destinados a diferentes hospitales y centros de salud de la provincia.

El equipamiento fue el siguiente: 148 computadoras del Programa Remediar destinadas a los servicios de farmacias del interior de la provincia, cuatro notebooks para telesalud de Alta Montaña, tres camas para personas con obesidad mórbida, siete espirometros, tres desfibriladores automáticos, medicaciones para urgencias cardíacas para efectores del interio y diez cardiodes fibriladores con monitores.

Negocios

Además del gobernador, en el acto estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Acevedo; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la ministra de Educación, Susana Montaldo; y el legislador, Roberto Moreno.

Osvaldo Jaldo celebró el arribo de estos nuevos insumos y destacó lo siguiente: “Esta nueva entrega de tecnología se traduce en grandes avances para la salud pública de toda la provincia. Queremos agradecer al personal de salud que todos los días trabajan para salvar la vida de las personas”.

En este sentido, resaltó el trabajo del gobierno local en el área de salud: “La Provincia está dispuesta a acompañar, escuchar, mejorar y corregir. No tengan duda de que este es un Gobierno que quiere lo mejor para el personal de la salud”. Por su parte, el ministro de Salud se mostró conforme con lo realizado.

Y aseguró que se podrá “digitalizar toda la información acerca de las recetas, el stock de medicamentos”. Además, remarcó la posibilidad de que estudios de mayor complejidad puedan realizarse por fuera de los hospitales centrales e incluso en los distintos trailers que recorren la provincia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario