Boleto Gratuito

Osvaldo Jaldo: “Nadie goza de impunidad en Tucumán”

Miguel Eduardo Figueroa fue condenado por un doble homicidio en Villa 9 de Julio.

Osvaldo Jaldo
Descacharreo

Ayer viernes, los jueces María Alejandro Balcázar, Eduardo González y Sebastián Norniella Parache condenaron a cadena perpetua a Miguel Eduardo Figueroa, más conocido como Miguelón, por un doble homicidio en Villa 9 de Julio. El gobernador Osvaldo Jaldo consideró que se trató de “una sentencia ejemplar”, y enfatizó: “Nadie goza de impunidad en Tucumán”.

“Miguelón” Figueroa, de 38 años, fue condenado por los asesinatos de Héctor Gabriel Amaya y Leonardo Josías Sepúlveda, ocurridos el 18 de diciembre de 2020 en Villa 9 de Julio. “Quiero destacar este fallo histórico, dando cadena perpetua a personajes que creían que gozaban de protección e impunidad en Tucumán. Hoy la Justicia dictó un fallo ejemplar”, destacó Jaldo, y subrayó: “Nunca se hubiesen imaginado quedar encerrados de por vida”.

Fumigación y Limpieza

Para Jaldo, el fallo muestra la independencia y la “valentía” de los jueces y fiscales tucumanos. “Les damos todo el apoyo para continuar por este camino, caiga quien caiga en la provincia”, insistió. “Como gobernador no sólo felicitamos y apoyamos a la Justicia, sino que ponemos todas las herramientas que sean necesarias, porque queda mucho por hacer para contrarrestar la inseguridad en Tucumán”, manifestó el gobernador tras las amenazas al fiscal Carlos Sale.

Movilidad Urbana

“De la misma manera vamos a seguir dando lucha al narcomenudeo y contra todos aquellos que delinquen, porque serán juzgados y condenados”, remató Jaldo. Figueroa fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado por arma de fuego con la participación premeditada por dos o más personas, en calidad de coautor, en concurso real con tentativa homicidio agravado por uso de arma de fuego.

Con la participación premeditada por unas dos o más personas en perjuicio de un menor de 12 años de edad y otras dos personas mayores. A pedido de la Fiscalía, los jueces ordenaron hacer lugar al pedido de la acusación pública disponiendo la prórroga de la prisión preventiva por cuatro meses más.

Dejanos tu Comentario