Boleto Gratuito

Osvaldo Jaldo, sobre el discurso de Milei: “No se puede gobernar con déficit fiscal”

El Gobernador dijo que aguardará las medidas de Caputo para emitir una opinión más profunda. Advirtió: “Se vienen meses y años muy duros para la Argentina desde el punto de vista económico y social”.

Osvaldo Jaldo
Osvaldo Jaldo. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
Descacharreo

El gobernador Osvaldo Jaldo (Unión por la Patria) analizó el primer discurso del flamante presidente Javier Mieli (La Libertad Avanza) y consideró que el ajuste al que hizo referencia en el mensaje va en consonancia de lo que expresó durante la campaña. “Dejó entrever algunos lineamientos. Esos lineamientos no son otros que uno debe aplicar en lo particular, en el Estado o en cualquier empresa privada: no se puede gastar más de lo que ingresa. Lo dijo en general, no con qué medidas lo va a hacer. Por lo tanto, para emitir una opinión más profunda hay que esperar las medidas que va a tomar”, expresó en diálogo telefónico con LA GACETA.

El mandatario siguió el discurso del libertario desde su Trancas natal. Dejó saber que aguarda los lineamientos que trazará el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, para comprender por dónde pasará el denominado ajuste al que hizo referencia Milei. “Esperamos expectantes las medidas claras y precisas que van a anunciar el ministro y Presidente. No obstante así, se vienen meses y años muy duros para la Argentina desde el punto de vista económico y social. Con el tiempo habrá que cuantificar y dimensionar en qué proporción”, alertó.

Boleto

Jaldo, a su vez, destacó que desde que asumió como gobernador de Tucumán el 29 de octubre viene aplicando políticas de austeridad puertas adentro, aunque aclaró que fue porque las finanzas de la Provincia así lo indicaban y no porque lo haya dicho Milei. “Teníamos que tomar medidas que tiendan a equilibrar el presupuesto provincial. No sólo venimos tomando medidas desde hace 50 días, sino que ya están dando resultados”, señaló. Por lo tanto, afirmó a este diario que no le sorprendió “para nada” los lineamientos del jefe de Estado. “No se puede gobernar una provincia o un país con déficit fiscal. Así como en un hogar no se puede vivir con déficit, porque eso termina en endeudamiento o en incumplimiento de pago”, insistió.

“Esto es el comienzo, no el final. La Provincia ha perdido recursos por el reintegro del IVA y porque se levantó el mínimo del Impuesto a las Ganancias. Eso equivale a casi tres planillas salariales. Va a impactar negativamente en nuestras finanzas. Si no se reacomoda nos vamos a ver en dificultades”, expuso el titular del Poder Ejecutivo provincial. A su vez, destacó los esfuerzos de la Provincia para cumplir con los trabajadores: “llegamos a este momento pagando el mes de noviembre, anunciando el pago de diciembre, del medio aguinaldo y aportando $80.000 más en los bolsillos de los trabajadores hasta enero. Las medidas que hemos tomado nos ha generado recursos disponibles para poder afrontar nuestros compromisos”.

Negocios

Al margen del discurso presidencial que se dio ante el público y no los congresales, Jaldo destacó que el traspaso de mando se dio entre dos presidentes elegidos por la voluntad popular. “Esto demuestra a las claras el fortalecimiento del sistema democrático en la Argentina, al margen de los nombres propios”, resaltó.

Dejanos tu Comentario