Boleto Gratuito

“Pablo Macchiarola es una marioneta de Campero, no tiene voz propia”

El actual concejal y candidato a Intendente por "Yerba Buena Somos Todos" Alejandro Sangenis formuló sus propuestas y criticó la gestión actual.

alejandro sangenis pablo macchiarola
Alejandro Sangenis - Pablo Macchiarola
Descacharreo

Alejandro Sangenis, concejal en Yerba Buena y candidato a Intendente para los comicios de mayo, brindó una entrevista radial en el programa La Picadita, donde comentó sus propuestas y criticó la gestión del actual titular del municipio, Mariano Campero. Ante la consulta de si sigue en pie su candidatura expresó: “Yo cuando me presentó a algo voy hasta el final, estoy preparado para ser Intendente de Yerba Buena, ya es mi tercer periodo de concejal, conozco el interior profundo de mi ciudad, se lo que se hizo bien y cuáles son las falencias que hay que trabajar”.

Sobre la dispersión que podría haber en la elección por la gran cantidad de candidatos tanto oficiales como de la oposición, el edil señaló: “Hay un clima enrarecido y a final abierto. En los próximos 60 días puede pasar cualquier cosa, puede haber grandes sorpresas”. También se refirió a si la atomización en la oferta electoral puede llevar a que Juntos por el Cambio pierda la intendencia en la jurisdicción.

Negocios

“Todo va depender de la campaña de los próximos 60 días, de como repercutan las acciones políticas de cada espacio. Hay un 40 % de indecisos, los vecinos todavía no tienen claro a quién votarán. Lo que sí está claro es que están muy enojados con la gestión de Mariano Campero, eso va traer resultados que no serán los que ellos esperan.”

“Desde 1945 a la fecha, las obras más importantes de la ciudad por ejemplo las escuelas, los pozos de aguas, el Carrillo, se hicieron durante el peronismo. El intendente tiene que estar todos los días viendo en Casa de Gobierno que obras traer para el municipio, así se hicieron algunas de los trabajos que mencioné”, recalcó.

“Campero estuvo 4 años con un presidente de su mismo signo, que se jactaba que eran amigos, pero no se trajo una obra de gran envergadura para la ciudad; el Carrillo no tiene personal para atención durante la noche, de que sirve un centro asistencial si no tiene médicos”, criticó el concejal.

“Además, las calles están destrozadas, los recursos se optimizan de mala manera, no consultó a profesionales para hacer las obras, no se realizan viviendas. Son 8 ocho años donde Campero contó con gran ayuda económica por parte del gobierno provincial, sumado a los mecanismos de recaudación propios del municipio. Actualmente tiene una recaudación de 400 millones de pesos y no se vieron obras. Si yo llegó a ser electo lo primero que haré es una auditoria del municipio, para demostrarle al pueblo que algo pasó con la plata, porque no podemos estar como estamos actualmente”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Del candidato Pablo Macchiarola sostuvo: “Es una marioneta de Campero, no tiene voz propia, con su candidatura, busca asegurarse volver a la intendencia en caso de que gane”. Posteriormente mencionó algunas propuestas para la Ciudad Jardín: “Mi proyecto es poner a Yerba Buena nuevamente de pie, voy a buscar los mejores profesionales de la provincia para que estén a la par mía, para planificar una ciudad con contaminación cero, que sirva para nuestros adultos mayores, ya que no tenemos veredas, una ciudad para que la disfruten nuestros nietos.”

Finalmente, resaltó las capacidades de Osvaldo Jaldo para que la provincia mejore: “No tengo la menor duda de que Tucumán con Jaldo va cambiar. Es un tipo que conoce la realidad de Tucumán y que siempre tuvo tareas destacadas en los cargos que desempeñó. Además, destacó que no es lo mismo Manzur que Jaldo, que son dos perfiles diferentes y que el tranqueño es un hombre que tiene una gran sensibilidad social al venir el del interior y ver las necesidades de la sociedad.

Dejanos tu Comentario