Boleto Gratuito

Pablo Maffeo, otro español que se sumaría a la Selección Argentina de Lionel Scaloni

Tiene 26 años y nació en Barcelona. Juega como lateral derecho en Mallorca.

1200x680 pablo-maffeo-1013008-100618
APUESTA. Pablo Maffeo es una de las figuras de Mallorca y hasta ahora no había sido convocado por las Selecciones de Italia y España. FOTO TOMADA DE ELLITORAL.COM.AR
Descacharreo

Cuando la máquina funciona a la perfección, sólo si es necesario, se ajustan apenas algunas piezas. Con esa máxima de la ingeniería popular, el entrenador Lionel Scaloni agiliza los pasos para sumar al español Pablo Maffeo a la próxima convocatoria de la Selección Argentina, que entre el 16 y el 21 de noviembre enfrentará a Uruguay y a Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas 2026.  

Maffeo nació hace 26 años en Sant Joan Despí, en el bajo Llobregat y tiene triple nacionalidad. La española, la argentina y la italiana, debido a que es hijo de un matrimonio ítalo-argentino. 

Negocios

Inició su carrera como juvenil en Espanyol, para luego pasar a Manchester City, Girona, Stuttgart, Huesca y Mallorca, donde es uno de los pilares del equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre

¿Por qué Lionel Scaloni convocaría al español Pablo Maffeo?

Las lesiones de Gonzalo Montiel y Juan Foyth abrieron las puertas de una convocatoria para Pablo Maffeo, que pese a sus 26 años, nunca ha sido llamado por las Selecciones de España e Italia, pese a haber integrados los juveniles Sub-17 y Sub-21 de la “furia”. Además de sus cualidades para la marca, Maffeo se destaca por su manejo de los dos perfiles, por lo que puede desempeñarse como lateral derecho o izquierdo. 

Bajo este panorama, y al no haber encontrado otras soluciones, el entrenador Scaloni habría comenzado hace semanas las negociaciones con el propio Maffeo y con Mallorca, club en el que el DT dejó una huella como jugador profesional y que vería con buenos ojos una revaloración de su lateral derecho, en caso de debutar con la Selección Argentina.  

En el ciclo Scaloni, Maffeo sería el segundo jugador nacido en España y con lazos familiares con Argentina que se suma al seleccionado. El primero fue Alejandro Garnacho, el delantero de 19 años que milita en Manchester United y que ya vistió dos veces la celeste y blanca. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario