Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad Paro de colectivos: no se levanta la medida

Paro de colectivos: no se levanta la medida

Luego de una reunión en Casa de Gobierno con empresarios y el gremio de los trabajadores del transporte se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.

colectivo
Monóxido

Mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se determinó levantar el paro de transporte de corta y media distancia tras negociaciones que llevó a cabo ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, con las empresas y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en Tucumán se decidió continuar con el paro de colectivos en reclamo de mejoras salariales.

Nuestro periodista Ángel Suárez informó en las primeras horas de este sábado, que desde el Gobierno de Tucumán habián convocado a un encuentro con los empresarios para buscar una solución al conflicto que lleva más de 24 horas en la provincia.

Asistencia Pública

Al finalizar la reunión, la Ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, habló en exclusiva con LOS PRIMEROS y confirmó que no se llegó a una solución concreta y se pasó a un cuarto intermedio hasta el día lunes.

Prórroga

¿Qué es lo que podría destrabar el conflicto? “En Tucumán pedimos que paguen el haber de junio y el medio aguinaldo, que están vencidos”, recordó ayer el dirigente gremial de la UTA en la provincia, César González.

Maratón Independencia

Por su parte desde el sector empresarial se refirieron también al resultado de la reunión.

Planta Asfáltica

Empresarios piden un aumento en el boleto de colectivos

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) presentó un pedido de aumento del boleto de colectivo ante las autoridades del Concejo Deliberante de la capital. Los empresarios señalaron que un estudio de costos que realizaron determinó que viajar en colectivo debería estar en $361,74.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Mediante una nota dirigida al presidente del cuerpo, Fernando Juri, la cámara indicó que “la situación del transporte de pasajeros en nuestra ciudad , en la provincia y en todo el interior del país, es extremadamente crítica en caso que no se adopten medidas urgentes, se producirá en el muy corto plazo la paralización definitiva del servicio”.

Dejanos tu Comentario