Boleto Gratuito

Paso a paso: cómo tramitar online la habilitación de un negocio en la capital

Todos los requisitos que deben presentar los comerciantes para obtener en el acto un permiso provisorio por 60 días para poder desarrollar su actividad sin demoras.

Habilitación Online
Esta información se podrá verificar en el sitio web de la Municipalidad (www.smt.gob.ar), donde hay un link directo para completar el trámite.
Descacharreo

Sin demoras ni trámites burocráticos, los comerciantes de la capital pueden realizar íntegramente vía internet el trámite de habilitación de sus locales gracias al Sistema de Habilitación de Negocios Online que puso en funcionamiento la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Para inscribir un comercio, los interesados deben ingresar al siguiente enlace: https://munidigital.com/citizenv2/sanmigueldetucuman/login, donde se les solicitará crear una cuenta y designar un correo electrónico para obtener el alta.

Fumigación y Limpieza

A continuación, deberán completar con sus datos y presentar online el Formulario de Uso Conforme (FHN 1) y la Solicitud de Habilitación y Empadronamiento (FHN 2), que se pueden descargar de la página web de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM): https://www.dimsmt.gob.ar/ .

Movilidad Urbana

También tendrán que cumplir con los siguientes requisitos que deberán acreditar vía online:

Foto de la fachada del local.

Original y copia del DNI del titular del comercio.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

-Constancia de Inscripción en AFIP (disponible en la web del organismo: www.afip.gob.ar).

Constancia de Inscripción en la Dirección General de Rentas de Tucumán (se puede descargar de la página www.rentastucuman.gob.ar).

Sistema Registral de AFIP.

Acreditar derecho de uso del inmueble en el que se desarrollará la actividad.

Seguro de Responsabilidad Civil.

Una vez completados esos pasos, los comerciantes deberán pagar, también vía online, las tasas y los tributos requeridos para la apertura de nuevos locales, tras lo cual obtendrán de manera inmediata una habilitación provisoria por 60 días. Durante ese tiempo, el área de Habilitaciones de la Dirección de Ingresos Municipales controlará la documentación e inspeccionará el local. Los comerciantes podrán hacer un seguimiento del estado del trámite, recibir notificaciones y subsanar la documentación en caso de ser necesario, todo online, a través del portal de la Municipalidad.

Es importante aclarar que, en esta primera etapa, este software está orientado a los negocios de bajo riesgo y sin afluencia masiva de público, aquellos que llegan a medir hasta 300 metros cuadrados y con actividades determinadas. Esta información se podrá verificar en el sitio web de la Municipalidad (www.smt.gob.ar), donde hay un link directo para completar el trámite.

Dejanos tu Comentario