Vacunación Gripe 2

Patricia Bullrich cerró un acuerdo de inteligencia criminal con la organización que ayuda a Bukele a combatir las Maras

En el viaje que emprendió a Washington este fin de semana, Patricia Bullrich, firmó un acuerdo con la misma organización de inteligencia criminal que utiliza el presidente de El Salvador Najib Bukele en la dura guerra que libra contra las pandillas conocidas como maras.

Lo selló en EE.UU. donde está de visita. La agencia se llama Crime Stoppers y puede cooperar en asuntos de seguridad.
Lo selló en EE.UU. donde está de visita. La agencia se llama Crime Stoppers y puede cooperar en asuntos de seguridad.
Acceso a la Justicia

Los llamados Crime Stoppers basan su trabajo en una plataforma de denuncias anónimas y aquí estarán orientados a combatir el crimen en Rosario y el Conurbano, según pudo saber Clarín de fuentes oficiales.

De acuerdo a lo que trascendió del acuerdo, firmado por la ministra de Seguridad y el presidente de los Crime Stoppers, Alejo Campos, en el caso de la Argentina buscarán contribuir con información desde sus plataformas digitales a partir de denuncias de la ciudadanía en temas de violencia doméstica, narcomenudeo, extorsión, trata, lavado, entre otros, operados por organizaciones criminales locales, regionales e internacionales, “como la mafia china, rusa, y de los Balcanes”, dijeron aquí.

Asistencia Pública

Los Crime Stoppers actuaron y siguen actuando en El Salvador donde desarrollaron una tarea de inteligencia criminal supuestamente exitosa para desbaratar a los ex “intocables” de la Mara Salvatrucha el M18, y otras organizaciones en el marco que persigue Bukele. Al mismo tiempo, la otra fase de la devastadora lucha del presidente ecuatoriano contra las bandas salvadoreñas que contagiaron su violencia a otros países enfrenta muchas críticas internacionales por su política de detención y confinamiento en cárceles de máxima seguridad en las que se habla de detenciones arbitrarias y torturas incluyendo a menores de edad. Aún así Bukele es sumamente popular en su país que esta recobrando la tranquilidad social.

Maratón Independencia

Bullrich mantuvo un encuentro con Bukele durante la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) a la que asistió también Javier Milei y en la que se encontró con el ex presidente Donald Trump.

Planta Asfáltica

“Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante. Haber bajado la criminalidad como la bajaron y todavía soportar las críticas cuando han salvado millones y millones de vidas, la verdad que es increíble. Queremos realmente trabajar y ver lo que han hecho. Nosotros le ponemos mucho esfuerzo y necesitamos llegar a ese lugar también. Y vamos a llegar. Estamos haciendo un cambio importante en Argentina”, le dijo Bullrich al mandatario salvadoreño.

La funcionaria viajó este fin de semana a Estados Unidos junto a Ricardo Ferrer Picado, director Nacional de Inteligencia Criminal, con pie en PFA, PNA, GNA, PSA y Servicio Penitenciario Federal.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Participaron de la tercera reunión plenaria en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), mantuvo reuniones con los otros embajadores de la organización. Y este martes se reunía con Alejandro Mayorkas, el secretario de Seguridad Nacional, el emblemático Homeland Security.

El Ministerio de Seguridad ya tiene un programa de denuncias ciudadanas, como el que implementa Crime Stoppers y que fue diseñado para que los ciudadanos reporten de manera confidencial y anónima las actividades sospechosas o abiertamente delictivas en lo que hace a la seguridad pública.

Los Crime Stoppers son una organización internacional no gubernamental sin fines de lucro nacida en los Estados Unidos en 1977, pero no es del gobierno estadounidense.

Actúa en siete regiones, una de ellas es “Caribe, Bermuda y América Latina” , y su oficina regional está en Panamá desde donde se coordinan las operaciones de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Belice, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Bahamas, Barbados, BVI, Islas Caimán y Paraguay.

En la Argentina a partir de este acuerdo, tuvo un plan piloto en la provincia de Jujuy, en la que participó de la lucha contra el narcotráfico.

Dejanos tu Comentario