Boleto Gratuito

Patricia Bullrich responsabilizó a Massa y Milei por la corrida del dólar blue: “Estamos al borde del precipicio”

La candidata presidencial de JxC cuestionó en duros términos a sus principales contendientes electorales; dijo que el ministro “lo único que hace es ahondar la crisis”

Patricia Bullrich junto a Carlos Melconian y dirigentes de JxC
Patricia Bullrich junto a Carlos Melconian y dirigentes de JxC durante la conferencia que se organizó para hablar de la crisis económica
Descacharreo

Patricia Bullrich, cuestionó esta tarde en duros términos a sus principales rivales electorales Sergio Massa y Javier Milei, en medio del cimbronazo económico que provocó la corrida del dólar blue“Estamos al borde del precipicio”, advirtió la candidata presidencial de Juntos por el Cambio en una conferencia de prensa. Si bien estaba previsto que el economista Carlos Melconian expusiera junto a la postulante, finalmente solo respaldó su exposición junto a otros dirigentes de la coalición opositora.

“Lo veíamos venir. Lo único que hace Massa es ahondar la crisis. Especuló que esto iba a pasar después del 22 de octubre. Frente a la irresponsabilidad de Massa, cuyo único objetivo es ganar un voto, se está generando un movimiento tan rápido que estamos al borde del precipicio. Como fuerza política, no nos queremos caer al precipicio y por eso cortamos la campaña y estamos acá. También le advertimos a la gente que por otro lado está Milei que llama a dolarizar porque quiere cumplir su idea aunque 46 millones de argentinos pierdan salario”, remarcó Bullrich.

Fumigación y Limpieza

Sin ahondar en propuestas económicas, su discurso apuntó a mostrarse como la única opción seria en medio de la suba de la divisa estadounidense. “Frente a quien profundiza la crisis como ministro de Economía, y frente a quien asusta a los argentinos, estamos dispuestos a tomar las riendas del país en el punto en el que lo dejen”, sumó.

Movilidad Urbana
Patricia Bullrich, Luis Petri, Carlos Melconian
Patricia Bullrich, Luis Petri, Carlos Melconian

A pesar de que en la convocatoria del evento se transmitió que los oradores serían Bullrich y Melconian, quien será su ministro de economía de llegar a la presidencia, esto se modificó sobre la marcha y el economista fue uno más de los dirigentes que respaldaron la intervención de la candidata presidencial. Con algunos apuntes en sus manos, y al haber terminado la exposición de la referente de Juntos por el Cambio, Melconian indicó a LA NACION“Me traje cosas preparadas, pero acá me dijeron que iba a hablar solo Patricia y que iba a haber tres preguntas de periodistas dirigidas a ella”.

“El ministro-candidato se puso cien por cien el overol de candidato y cero el de ministro. Por eso vinieron estas catástrofes”, advirtió el referente de la Fundación Mediterránea y explicó: “En las transiciones de un año presidencial en Argentina un ministro de Economía se tiene que quedar al margen de la contienda, tiene que ser la persona que cruce el río”.

En línea con la estrategia política de Bullrich, Melconian también criticó en duros términos a Milei, al que etiquetó de “egocéntrico” y de no entender cuál es su función durante la campaña para llegar a la Casa Rosada. “Es una falta de total de entendimiento de cuál es el rol de un presidente o un candidato. No podés fagocitar todo porque estás en una carrera política. Es una persona que en el medio de su egocentrismo cree que cuánto más alto esté el dólar más le conviene. Nunca entendió que cero dividido algo es cero, no tengo para dolarizar; o algo dividido cero es infinito, no hay un tipo de cambio al cual esto cierra porque no hay reservas.”

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La conferencia con Melconian estaba prevista para las 17 en la ciudad de Tres de Febrero, organizada sobre la marcha en medio de su recorrido de campaña previsto para hoy. Como la actividad no era parte de la agenda del día, se sumó hacia el mediodía a medida que avanzaba la cotización del dólar blue por encima de los mil pesos. Con el correr de las horas, se modificó el lugar de encuentro, en la sede del Pro en Balcarce 412.

Parte del equipo que la acompañó fue su compañero de fórmula Luis Petri, su candidato a gobernador Néstor Grindetti, su vocero Carlos Cortez, su jefe de campaña Juan Pablo Arenaza, el candidato a diputado nacional Damián Arabia, y algunos de sus más íntimos colaboradores, como Hernán LombardiMartín Siracusa y Christian Larsen. Con la idea de mostrar gobernabilidad y “un cambio viable”, también estuvieron presentes los diputados José Luis EspertCristian Ritondo, así como María Eugenia Vidal y los economistas Hernán Lacunza y Luciano Laspina, entre otros.

Antes de la conferencia

Al respecto, la postulante presidencial de Juntos por el Cambio se refirió a la escalada de la divisa en una publicación que realizó a través de X -exTwitter- titulado “dólar a 1.000″ donde afirmó: “Entre el pirómano de Massa, que nos está llevando a la hiperinflación, y la irresponsabilidad de Milei, que fomenta la corrida cambiaria, están los argentinos angustiados por el presente y el futuro”. Y concluyó: “En Juntos por el Cambio tenemos el plan, los especialistas, la voluntad y el poder político para ordenar la economía y el país. Es ahora. Y es para siempre”.

La improvisada conferencia tuvo lugar después de que economistas afines al armado de Bullrich criticaran a Milei, quien ayer insistió en que “el peso no puede valer ni excremento”.

Dejanos tu Comentario