Vacunación Dengue

Paula Quiles: “Si atacamos la Universidad pública, vamos caminando a seguir generando pobres”

La intendenta de Bella Vista resaltó las carreras universitarias que se brindan en su ciudad y hasta habló del presente y futuro del radicalismo tucumano.

intendenta de Bella Vista, Paula Quiles
Intendenta de Bella Vista, Paula Quiles
Vacunación Dengue

La intendenta de Bella Vista, Paula Quiles, habló sobre las carreras universitarias que se brindan en su ciudad: “Si atacamos la Universidad pública, vamos caminando a seguir generando pobres”, sentenció la jefa municipal, quien además condenó el despido de trabajadores que dejó sin atención al público la sede de Anses, ponderó el rol de los gobiernos municipales y su necesidad de mayor autonomía para brindar respuestas a sus vecinos y hasta habló del presente y futuro del radicalismo tucumano.

En primer lugar, Quiles detalló que en la UDAI-Anses de Bella Vista “al despedir los trabajadores, quedó sin atención al público, quedó una sola persona”, y adelantó que “van a destinar el personal de Anses, para que vengan a la ciudad” e impedir el cierre, y valoró que “desde el Concejo hicimos una ordenanza en la que todos acompañamos el pedido de que no se cierre por la cantidad de personas que atiende y la proximidad con nuestros vecinos y todos los vecinos de la Ruta 157, es la única UDAI que tenemos, descomprime la UDAI de Capital”.

Asistencia Pública

La intendenta radical subrayó que “en los momentos más difíciles es cuando debemos estar más presentes al lado de los vecinos”, y remarcó que en Bella Vista “tenemos políticas municipales (más allá de sus obligaciones) que hacemos porque vivimos acá y queremos que la ciudad y los vecinos estén mejor”, entre las que ponderó especialmente el dictado de carreras de la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Cumplimos

“Cuando la educación pública está tan vapuleada, acá con la UNT y la UTN a dos cuadras de tus casas tenemos carreras universitarias y nuestros vecinos tienen otras oportunidades de tener un título acá en la ciudad: tenemos la carrera de Abogacía, Acompañante Terapéutico, Enfermería, Técnico en Programación y Técnico en Logística, que son las que actualmente se están dictando en el Centro Universitario Raúl Alfonsín”, enfatizó Quiles.

Planta Asfáltica

Además, recordó que en su municipio “fuimos pioneros en el Boleto Universal Estudiantil en la Provincia y con las extensiones universitarias en los municipios”, y manifestó: “Una que ha estudiado en la Universidad Pública sabe qué tan importante es la educación como herramienta de movilidad social; mis compañeras de la secundaria no han tenido la oportunidad que hoy tienen, me llena el corazón que hoy estén estudiando, se hayan podido dar esa oportunidad”.

“Es fundamental sostener la Universidad pública, es lo que nos hizo crecer como país y la única manera de sostener el crecimiento, si atacamos la U pública vamos caminando a seguir generando pobres”, manifestó. A continuación, brindó detalles de su relación con el Gobierno Provincial y expresó: “En particular, venimos teniendo diálogo con la Provincia, siempre desde la gestión de Sebastián siempre hemos tratado de mantener buena relación sin dejar de defender a los ciudadanos de Bella Vista, poniendo en agenda el tema de la Coparticipación y que se dé a cada municipio lo que corresponde”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

También valoró las acciones conjuntas en materia de prevención del dengue con el Siprosa, el trabajo para mejorarlos caminos con personal de Vialidad y en las escuelas con el Ministerio de Educación. “Las cuestiones partidarias terminan el día después de las elecciones y en eso coincidimos con el gobernador”, remarcó.

Luego, Quiles se refirió a la necesidad de una reforma en la Ley de Coparticipación: Coincido con la agenda que propuso el gobernador respecto a la ley de acceso a la información pública y la reforma política, pero es necesaria una reforma de la ley de coparticipación. Los municipios prestamos servicios que antes no prestaba, la ley data del ‘91 y el municipio se encargaba solo de mantenimiento y no de servicios en salud, educación y seguridad”.

La intendenta radical insistió en la necesidad de “ampliar la masa coparticipable de la provincia para prestar mejores servicios”, debido a que considera fundamental dotar de “más autonomía a los gobiernos locales, es lo que uno pretende por la proximidad al vecino, nadie conoce el territorio mejor que un intendente, la primera trinchera de la ciudad”.

Sobre el futuro de la Unión Cívica Radical, Paula Quiles aprovechó la ocasión para sostener que “estamos una oportunidad histórica, pero no son tiempos para hablar de internas partidarias” porque “el país y la provincia están pasando momentos difíciles, debemos estar a la altura de las circunstancias”.

“Hay cosas que se deberían hablar a nombre propio y no en nombre del partido. Yo particularmente estoy trabajando con Mariano (Campero) y la idea de poder renovar un partido que sea más cercano y atento a las necesidades, en la agenda de la gente. Hoy tenemos que trabajar para poder lograr la unidad dentro del radicalismo y a nivel nacional uno comparte más ideas con Rodrigo De Loredo que con el mismo presidente”, remató.

Dejanos tu Comentario