Inicio Política Internacional

“Pelele”, “rastrero” y “jalabolas”: el enojo de un diputado chavista con Alberto Fernández por el avión retenido

Pedro Carreño, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, cuestionó la actitud del Presidente por su pasividad ante los pedidos de devolución de la aeronave del país caribeño que se encuentra retenida en Ezeiza.

A dos meses de la polémica desatada por la llegada de un avión venezolano-iraní al país, investigado por supuestos vínculos con el terrorismo y retenido desde el pasado 10 de junio, un dirigente chavista estalló de furia contra Alberto Fernández. El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño, fulminó al Presidente, a quien le exigió la devolución de la aeronave.

Viviendas Belgrano

“Exigirle al gobierno argentino que devuelva el avión que es venezolano”, fueron parte de las palabras del discurso de Carreño, quien luego, agregaría: “decirle al presidente Fernández que demuestre si es un pelele o un títere del imperialismo o verdaderamente gobierna a ese país y que se ponga en consonancia con las expectativas”.

“Con esa conducta, lo que subyace detrás de ello –no le voy a decir jalabolas por la hora y el respeto- es una actitud rastrera con el imperio norteamericano; que entienda el presidente Fernández que no es un problema de la Justicia, sino que es un problema político, porque quieren seguir criminalizando a esta patria”, cerró el legislador venezolano.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Partidarios de Nicolás Maduro exigen la devolución del avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza (Foto: AFP)
Partidarios de Nicolás Maduro exigen la devolución del avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza (Foto: AFP)

Las declaraciones del diputado caribeño van en línea con la actitud que ha tomado en los últimos días el gobierno de Venezuela a través de su presidente, Nicolás Maduro.

El lunes convocó a una ofensiva militante para lograr la devolución de la aeronave a través de videos virales, movilizaciones populares y declaraciones que buscan llegar al centro neurálgico del peronismo.

Maduro decidió alzar la voz y se mostró “arrecho” (enojado) ante sus seguidores en el congreso que reunió a movimientos sociales venezolanos. Allí denunció el “secuestro” del avión y advirtió: “Vamos a dar una batalla con nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas”.

“Pido el apoyo de Argentina. Vamos a articular una gran campaña desde Venezuela contra las sanciones y la persecución criminal (…) por la liberación de nuestros pilotos y del avión de Conviasa que pertenece a Venezuela y no nos vamos a dejar robar. Asi lo digo”, afirmó.

El presidente venezolano Nicolás Maduro habla en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo iraní Ebrahim Raisi el sábado 11 de junio de 2022, en el Palacio Saadabad de Teherán, Irán. El lunes 13 de junio Maduro visitó Kuwait. (AP Foto/Vahid Salemi)
El presidente venezolano Nicolás Maduro habla en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo iraní Ebrahim Raisi el sábado 11 de junio de 2022, en el Palacio Saadabad de Teherán, Irán. El lunes 13 de junio Maduro visitó Kuwait. (AP Foto/Vahid Salemi)

“De vuelta los queremos”: la insólita campaña de Nicolás Maduro para recuperar el avión retenido en Ezeiza

Un día después de que Nicolás Maduro acusara al gobierno de Alberto Fernández de “secuestrar” el avión de Emtrasur retenido desde el 10 de junio en el aeropuerto de Ezeiza, el gobierno de Venezuela lanzó este martes una insólita campaña en las redes sociales y medios oficiales para que la Argentina devuelva la aeronave.

Un video divulgado en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información afirmó que “un avión de carga 100% venezolano que se ocupa de trasladar vacunas, medicinas y ayuda humanitaria a todo el continente fue secuestrado con su tripulación por mandato de Estados Unidos en suelo argentino”.

FuenteTN
Artículo anteriorHéctor Viñuales y Osvaldo Jaldo mantuvieron en reunión en Casa de Gobierno
Artículo siguienteEstudiantes de las Escuelas Técnicas viajarán a Alemania