Boleto Gratuito

Piden abrir los comercios para poder pagar los sueldos

Descacharreo

Alberto Guardia, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET) y Roque Brito, secretario general de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), aseguraron este viernes que habrá dificultades para pagar los sueldos a los empleados de los comercios.

Algunos industriales y empresarios no pueden afrontar el pago de sueldos de marzo y estiman que abril tampoco, si continúa la cuarentena. Nosotros vamos a ir informando cuáles son las empresas que no puedan acceder a préstamos bancarios, así la provincia pueda accionar“, afirmó Guardia tras una reunión con funcionarios del gobierno provincial.

Fumigación y Limpieza

En tanto, Brito argumentó, “Respetamos las medidas nacionales, pero necesitamos asistencia. Vamos a realizar una presentación ante los bancos para que se pueda gestionar préstamos y se puedan pagar sueldos. También solicitamos la intervención de la Secretaría de Trabajo en aquellas empresas que suspenden trabajadores y quieren pagar solo el 50% de los salarios“.

Movilidad Urbana

Ambos sectores, pidieron al gobierno provincial reanudar la actividad para poder afrontar la cobertura de las planillas salariales.

Dejanos tu Comentario