Vacunación Dengue

Piden juicio político a la jueza López Piossek por varios fallos millonarios contra el Estado, a favor de Scania y grandes empresarios tucumanos

El legislador Bourlé amplió el pedido de juicio político contra la jueza López Piossek
Vacunación Dengue

Amplían pedido de Juicio Político a jueza por beneficiar a empresas en perjuicio del Estado Provincial.- 

El legislador Eduardo Bourlé presentó una ampliación de su denuncia en la Comisión de Juicio Político de la Legislatura en contra de la jueza de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Sala III, doctora Ebe Marta del Valle López Piossek, “ante la sospecha de que la magistrado habría emitido fallos en beneficio de particulares y en contra de la Dirección General de Rentas, ocasionado un grave daño patrimonial al Estado Provincial”.

Asistencia Pública

“López Piossek, desconociendo que el accionar del Estado se presupone legítimo, habría violado leyes al otorgar medidas cautelares en favor de particulares con una simple caución juratoria del beneficiario, por lo que la provincia deberá soportar los daños aun cuando gané los procesos judiciales. Tal es el caso de la empresa Scania, que fue favorecida con una cautelar equivalente a $22.015.251,40, con la sola firma de un representante legal que no era parte del juicio”, señala la presentación.

Cumplimos

“Si se contemplan solo las causas con sentencias cautelares con montos determinados, López Piossek habría perjudicado al Estado Provincial en más de 145 millones de pesos ($145.621.351). A esta cifra hay que sumarle los impuestos que no han ingresado al Estado y que no fueron determinados aun por tratarse de juicios sin sentencia definitiva”, se añade.

Planta Asfáltica

El legislador Bourlé dijo que entre las empresas favorecidas se encontrarían YPF, Fortunato Fortino, Olmedo Agropecuaria SA, Expreso San José, Castillo, Massalin Particulares, Bercovich, Citromax, Ingeco SA, Citrusvil SA, Tensolite SA, Gasmarket SA, Petroarsa SA, Viluco SA, además de algunos particulares.

López Piossek ya fue denunciada por Bourlé “por haber beneficiado con medidas cautelares a un grupo de concesionarios de agencias de quiniela clientes de dos estudios jurídicos de sus sobrinos. Por sus fallos la Caja Popular dejo de percibir en los últimos seis meses una cifra superior a los 46 millones de pesos ($46.175.843), lo que redunda en menos fondos para destinar al Sistema Provincial de Salud”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En su ampliación de pedido de juicio político, el legislador Bourle solicitó “se oficie a la Dirección General de Rentas para que informe respecto de los juicios en los que López Piossek dictó cautelares en contra de dicho organismo del Estado”.

Dejanos tu Comentario