Entrega de camionetas Policía
Inicio Economía Plazo fijo: analizan una drástica decisión de los bancos que podría impactar...

Plazo fijo: analizan una drástica decisión de los bancos que podría impactar en los ahorristas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el viernes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo.

992x661 plazos-fijos-cuales-son-bancos-ofrecen-mejor-peor-tasa-1027427-102159
Imagen ilustrativa.
Monóxido

Una drástica decisión de los bancos que impactará en los ahorristas que tienen ahorros depositados en plazo fijo. El ritmo inflacionario parece estar bajando en las últimas semanas. Es lo que indicaría el índice del tercer mes del año, que al igual que en febrero representaría una baja respecto a la medición previa. Por esa razón, el gobierno estudia una nueva baja de la tasa de política monetaria.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el viernes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo. Según el gobierno se evidenció una nueva baja y alcanzó cerca del 10%, mientras que las consultoras lo ubican unas décimas por encima de esa previsión pero por debajo del 13,2% de febrero. 

Asistencia Pública

Esperan el número final para tomar la decisión

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que “la inflación de marzo va a estar en torno al 10%”. El funcionario aseguró que están “significativamente mejor de lo que todos pronosticaban”. Además proyectó que en abril seguirá esta tendencia, con un IPC que se ubicará en un dígito.

Prórroga

En el gabinete económico esperan a tener el número final para ver si no es momento en realizar una nueva baja en la tasa de política monetaria, luego de la que hicieron del 100% al 80%.

Maratón Independencia

¿Qué pasará con los plazos fijos?

Se contempla la posibilidad de reducir nuevamente la tasa de política monetaria, luego de la reciente disminución del 100% al 80%. En caso de tomarse esta medida habrá un impacto en las tasas de los plazos fijos.

Planta Asfáltica

Hasta ahora, en promedio está en el orden del 70% en la mayoría de los bancos, pudiendo descender hasta el 60% si se baja la tasa de referencia al 70%.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La movida no solo beneficiaría al gobierno al reducir los intereses que debe pagar el Banco Central por los pases, sino que también contribuiría a disminuir el déficit cuasifiscal.

Lo que analiza el gabinete económico es el momento oportuno para implementar esta medida. Incluso, la posibilidad de que los ahorristas migren hacia el dólar blue o el mercado de valores sería vista como una medida favorable por algunos sectores, como el representado por Javier Milei, para evitar un rezago en términos de medida en dólares.

Bancos con tasa del 70% TNA

Banco Nación

Banco Santander

Banco Galicia

Banco Provincia

HSBC

Banco Credicoop

ICBC

Banco Ciudad

Banco de Corrientes

Banco de la Provincia de Córdoba

Banco Dino

Grupo con tasas superiores

Banco Macro 71% TNA

Banco Comafi 71% TNA

Banco Hipotecario 71% TNA

Banco Bica72% TNA

Banco CMF72% TNA

Banco del Sol 72% TNA

Dejanos tu Comentario