Vacunación Gripe 2

Plenario kirchnerista: Máximo y Axel Kicillof encabezan el cierre del encuentro para pedir por “Cristina presidenta”

Diferentes agrupaciones kirchneristas, sindicales y de organizaciones sociales se reunieron desde el mediodía en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el municipio bonaerense de Avellaneda

plenario de la militancia
Plenario de la militancia "Luche y Vuelve" en Avellaneda Frente de Todos
Acceso a la Justicia

Una multitud de militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas, sindicales y de organizaciones sociales se reunieron desde el mediodía en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el municipio bonaerense de Avellaneda, donde se realizó el plenario “Luche y Vuelve”, que cierra con un discurso de los delfines de Cristina Kirchner.

El escenario más grande, que se dispuso al final del predio, es donde se hace el cierre del plenario, con la lectura del documento y las palabras del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Asistencia Pública

Kicillof: “Hoy en Avellaneda, en el plenario de Lucha y Vuelve, le estamos dando más calor al día más caluroso. El calor de la militancia”. El gobernador recordó, al cumplirse 50 años del triunfo de Héctor Cámpora tras los casi 18 años de exilio del general Perón, que hubo entonces “algunos vivos que pensaron que se podía hacer un peronismo sin Perón. Hoy no se puede hacer un peronismo sin Cristina”.

Cumplimos

“El año pasado se fue preparando este año, como hicieron en 2015 y 2019. Todo fue orquestado y preparado desde marzo del año pasado, cuando apedrearon el despacho de Cristina Kirchner. En mayo, cómo si fueran espontáneos, se armaron estos grupos como ‘los copitos’. Se creen que pueden engañar toda la vida y todo el tiempo. Cristina nos ha enseñado que todo pega con todo y todo tiene que ver con todo. Nosotros queremos castigo para los que prepararon y financiaron el atentado contra Cristina Kirchner”, pidió a viva voz el mandatario provincial.

Planta Asfáltica

Luego Kicillof habló de “conspiración y terrorismo económico” por parte de exfuncionarios de Juntos por el Cambio. “Cuando renunció el exministro Martín Guzmán se armaron corridas económicas. Eso fue en junio. En agosto, fiscales hicieron un show mediático en contra de Cristina Kirchner. Luego llegó septiembre, donde armaron una sensación de que había odio en la sociedad y desembocó en el atentado que sufrió”.

“No sé quién tuvo oportunidad de ver ese fallo. No pudieron sostener ninguno de los argumentos que presentaron los fiscales. Eran puro humo. Ese mes de diciembre, el 21 de diciembre, dos jueces de esa Corte se ‘manotearon’ los recursos, no solo de nuestra provincia, sino de todos los argentinos”, se quejó Kicillof y dijo que con él se busca “acumular más poder en una sola ciudad contra todo el resto de la Argentina”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Kicillof aseguró que jueces y medios son “una mafia” que viene en “busca de los derechos de todas las personas” y que buscan “la proscripción” de Cristina Kirchner.

“Sabemos lo que van a hacer si ganan. Aunque lo oculten y los escondan, es nuestra obligación como militantes recorrer todas las escuelas, y explicar que hay que bajar al territorio. Hay que dar la discusión. Sin vergüenza, sin esconderse, porque no tenemos nada que esconder”, dijo el Gobernador.

Luego pidió: “Tal vez hasta ellos publican las encuestas y, lo que le dan las encuestas no lo pueden ocultar, han inventado un fallo y una condena y miles de causas. Han estado mintiendo, ensuciando y embarrando, pero no pueden evitar que la compañera Fernández de Kirchner es la dirigente en la que nuestro pueblo cree y que confía. Por eso, como ya no les alcanza con mentir y embarrar, ahora dieron un paso más que es el de la proscripción”.

Estuvieron años inventando causas y juicios y cuando logran una condena y publicitar como si fuera el resultado de un juicio justo que Cristina es culpable de algo sin ninguna prueba. Son tan cobardes, que ahora tiran la piedra y esconden la mano. Quisieron durante años la proscripción de Cristina. Es un trabajo en el que vienen pergeñándose hace muchísimo tiempo. No les alcanzó con ensuciar que ahora tienen el elemento que creen que les sirve para proscribir a Cristina”, cerró sobre ese tema”.

Kicillof, cerró: “La proscripción se rompe levantando nuestra voz, organizándonos, con militancia, compromiso con el pueblo en la calle. Se rompe diciendo que al peronismo no le van a condicionar sus candidaturas ni las presidencias, que si el pueblo quiere a Cristina va a ser Cristina. Pero como tantas veces nuestro pueblo, con organización, con lucha y compromiso, se va a romper esa proscripción. El año que viene va a gobernar la Argentina, alguien que defienda nuestros derechos. Esa proscripción se empieza a romper, hoy no aceptamos que ensucien, persigan y que prohíban. Vamos a pelear por nuestros derechos, por los del pueblo y por los de Cristina”.

La palabra de Máximo Kirchner

“Muchos se valieron del triunfo de 2019 para acceder al poder y ahora se hacen los distraídos para hacer lo que tienen que hacer”, se quejó Máximo Kirchner sin mencionar a Alberto Fernández.

Luego pidió dar la batalla para ganar las elecciones de este año, pero no a cualquier costo: “Es bastante mediocre resignarnos como fuerza política a que el máximo valor o propuesta que tenemos es que no vuelva Mauricio Macri o cualquiera de sus copias. Necesitamos como fuerza política representar los intereses de las grandes mayorías argentinas como ha sido siempre nuestra historia”.

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, también sostuvo que “el país necesita que los argentinos se imaginen de manera muy diferente a lo que estamos hoy”. “Nos debemos como espacio político, social, cultural, sindical, una discusión y un debate sobre cuál compromiso pudimos asumir y cumplir. También cuáles son los que tenemos pendiente con los argentinos y argentinas que en 2019 concurrieron a las urnas para apoyarnos en un contexto donde esta fuerza política tuvo que enfrentar a un candidato que era bancando por el poder económico, los grandes medios y el partido judicial”.

Sobre la oposición, dijo: “Son capaces de comer hasta explotar, el egoismo, la codicia, la avaricia son partes hoy de una realidad. Porque ese endeudamiento cuyo principal, pero no único responsable, es Mauricio Macri hoy pone a nuestro país como un auto con una botellita encima en un barrio de remate”.

Nuestro país no puede estar de remate. Hay que cuidarlo. No puede ser que la dirigencia argentina piense que se cuidan los zapatos andando de rodillasSe tiene que poner de pie y animarse a dar una pelea. No dos, ni tres, solo una”, pidió Máximo Kirchner.

Sobre el FMI sumó: “Ese endeudamiento tiene que ver quizás también en las formas y el modo de condiciones que afrontamos hasta esta sequía que afrontamos también. Esta es la realidad que vivimos y la propuesta que escuchamos es casi, transversalmente, elevar las exportaciones argentinas a como de lugar. Esto sin tener en cuenta como se distribuye el ingreso a la Argentina, sino también en qué ambiente nos vamos a desarrollar”.

“Ayer muy bien exhibía la vicepresidenta la curva de vencimientos de la Argentina. Cualquier persona, con un poco de racionalidad, puede darse cuenta de que la manera en que está estructurada esa deuda es imposible proponerle a los argentinos mejoras y a la vez enfrentar a los acreedores”, dijo Máximo Kirchner.

Noticia en desarrollo

Dejanos tu Comentario