Inicio Policiales

Preventiva por golpear a una adolescente y robarle el celular

El juez que le dictó la medida señaló que el ataque “tenía un alto nivel de cobardía”

458x259 943969 202205182251390000001
SECUENCIAS. El momento en el que el acusado ataca a la adolescente y después huye en la moto con su cómplice. Los rostros se pixelaron para no entorpecer medidas judiciales.

“No puedo negar el alto nivel de cobardía que significa atacar con un arma de fuego a una menor de 14 años a plena luz del día mientras caminaba plácidamente para robarle el celular. Si llegara a integrar el tribunal que lo enjuicie, le aseguro que bajo ningún aspecto le daría una pena de cumplimiento condicional”, aseguró el juez Eduardo González al dictarle la prisión preventiva a un motochorro que le quitó el celular a la adolescente mientras caminaba por una calle céntrica de Tafí Viejo.

Viviendas Belgrano

Las cámaras de seguridad de la zona registraron perfectamente el hecho. En un primer momento se observa que dos jóvenes circulaban en una moto de color roja por 25 de Mayo. Al llegar a la esquina del pasaje Caseros, observan por el lugar caminaba la adolescente. No dudaron, a los metros, frenaron de golpe.

Uno de los motochorros, se bajó de un solo brinco y fue corriendo hasta donde se encontraba con la adolescente. En una de sus manos llevaba un arma, que según la víctima podría haber sido un arma de fuego, y después de amenazarla, forcejeó con la chica hasta que la arrojó al suelo y pudo quedarse con el celular.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El padre se presentó ante las autoridades y realizó la denuncia. Los policías, al mando de los comisarios Daniel LunaNéstor Campero y Joaquín Girvaux, realizaron un recorrido por la zona y los vecinos les mostraron las imágenes que habían tomado las cámaras de seguridad. Allí lograron identificar al autor del robo. Los uniformados se trasladaron hasta el barrio Ampliación Nicolás Avellaneda donde descubrieron que el sospechoso estaba sentado en un cantero junto a otros dos jóvenes.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Un empresario y ex rugbier de Tucumán habría cometido un crimen en Mar del Plata

Al percatarse de la presencia policial, el acusado intentó escapar, pero fue rápidamente reducido por los efectivos que habían ido a acompañarlo. Sus amigos intentaron defenderlo, pero también quedaron tras las rejas por haber generado desorden.

La audiencia

El auxiliar Miguel Fernández, con instrucciones del fiscal Diego López Ávila, acusó a Mauricio Comán (20) del robo y pidió que se le dictara la prisión preventiva por 60 días. El representante del Ministerio Público Fiscal destacó la violencia del ataque y la peligrosidad del acusado. También indicó que al estar prófugo su cómplice, podría entorpecer la investigación si es que llegaba a quedar en libertad.

La defensora oficial Nicole Cortés Zamar rechazó cada uno de los planteos que realizó el acusador y dijo además que la aprehensión del imputado había sido ilegal. También consideró que no podía ser acusado del delito porque no hubo secuestro del arma que habría utilizado y tampoco se hizo un allanamiento para encontrar el celular robado.

El padre de la víctima confirmó que el hecho fue como lo había narrado el auxiliar fiscal y señaló su temor por el estado en el que se encuentra su hija y pidió medidas de protección.

El juez González no aceptó los planteos que realizó la defensa y decidió, para proteger a la víctima de posibles represalias, dictarle la prisión preventiva por 50 días.

Te puede interesar:  Una persona fallecida fue el saldo trágico luego de que un automóvil chocara con una rastra cañera en Acheral

Comán tiene numerosos antecedentes. En la Unidad Fiscal de Decisión Temprana tiene un expediente abierto el 2 de mayo. También está sospechado de haber participado en un tiroteo en El Colmenar donde un joven recibió un disparo en la cabeza y se encuentra grave y espera ser enjuiciado por robo de una moto. No se descarta que desde la fiscalía de López Ávila decida acumular las causas.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorCenso 2022: el titular del Indec dijo que los primeros datos oficiales se conocerán en tres meses
Artículo siguienteSe aprobó el aumento en la tarifa de taxis