Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Protesta de “Unidad Piquetera” por el ataque a trabajadoras del Potenciar Trabajo: Diferentes cortes en Tucumán

También habrá movilizaciones en otras provincias del país.

1200x799 marcha de unidad piquetera en tucumn imagen ilustrativa archivo 967321 092052
MARCHA DE UNIDAD PIQUETERA EN TUCUMÁN / imagen ilustrativa de Archivo
Trasplante de medula osea

Organizaciones sociales y de izquierda que forman parte de “Unidad Piquetera” llevarán adelante este viernes una jornada de movilización, con una marcha hacia la plaza Independencia, desde las 9.30. Además, en diferentes puntos de la provincia habrá cortes. Serán en:

– Puente Ingeniero Barros.  

– Puente Lucas Córdoba.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

– Ruta 307 en Las Mesadas.

– Ruta 38 km 706 La Invernada, mientras se debate una profundización de las acciones para la semana próxima, con acampes y más cortes de ruta.

“Salimos frente a un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potenciar Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre mas de 250.000 beneficiarios. El informe, difundido desde la propia AFIP manejada por el kirchnerista Castagneto, busca golpear a los sectores mas empobrecidos. En cambio no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos”, dice el comunicado.

Y agrega: “Se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos. El ajuste golpea en un cuadro donde la inflación está devorando los ingresos populares y donde avanzan el hambre y la miseria en los barrios. El motivo de fondo es que toda la política del gobierno se orienta en función del pago de la deuda y de garantizar el acuerdo con el FMI”.

Dejanos tu Comentario