Vacunación Dengue

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 1º al 4 de febrero

El regreso de la Feria Gourmet se destaca entre las propuestas del fin de semana.

23860
El regreso de la Feria Gourmet se destaca entre las propuestas del fin de semana.
Vacunación Dengue

Ferias de emprendedores gastronómicos y de artesanos, actividades para niños, clases de gimnasia, recorridos guiados y un show audiovisual en el Parque 9 de Julio, integran la agenda de actividades recreativas que pueden disfrutar desde el primer día de febrero los vecinos y turistas en la Ciudad Histórica.

El detalle de las actividades organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es el siguiente:

Asistencia Pública

Jueves 1º

11 h – Recorrido guiado gratuito por el casco histórico de San Miguel de Tucumán. Las inscripciones se realizan 10 minutos antes, en la Oficina de Información Turística municipal, ubicada a la par de la Casa Histórica (Congreso al 100). Esa oficina atiende de lunes a viernes, de 8 a 13 h y de 16 a 21 h.

Cumplimos

17 a 21 h – Circuito Municipal de las Infancias en la Plaza Belgrano, ubicado en Lavalle y Alberdi. Habrá juegos, clases de skate para niños y talleres de lectura, arte y reciclado para las familias.

Planta Asfáltica

De 19 a 20.30 h – Clase de gimnasia gratuita en Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco), en el marco del programa Activate.


20 h – Concierto de Cámara gratuito, en la Casa de la Cultura Municipal, ubicada a la altura de avenidas Soldati y Gobernador del Campo, parque 9 de Julio. Integrantes de la Orquesta Estable de la Provincia interpretarán obras de Carlos Gardel, Gerardo Matos Rodríguez, José Dames y Sixto Palavecino.  La velada se enmarca dentro del programa Verano con Cultura, organizado por el Ente de Cultura de la provincia. No se suspende en caso de lluvia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Viernes 2

11 h – Recorrido guiado gratuito por el casco histórico de San Miguel de Tucumán. Las inscripciones se reciben 10 minutos antes en la Oficina de Información Turística, ubicada a la par de la Casa Histórica (Congreso al 100).


De 18 a 00 h – Feria de Artesanos en la Plaza Independencia. Participará el grupo La Rueda Circo para divertir a las familias.

De 19 a 20.30 h – Clases de gimnasia gratuitas en el Parque 9 de Julio (Soldati al 400) y en la Plaza Urquiza (Av. Sarmiento y 25 de Mayo), en el marco del programa Activate.

De 19 a 1 h – Feria Gourmet en el parque Avellaneda, a la altura de avenida Mate de Luna y Asunción. Participarán 43 emprendedores gastronómicos. Habrá música en vivo con la DJ Mariam Rosolin.

Sábado 3

De 18 a 00 h – Feria de Artesanos en la Plaza Independencia. Se presentará el grupo musical Brahms.

De 18 a 00 h – Feria de Artesanos en el Parque El Provincial, avenida Roca y 9 de Julio.

De 19 a 1 h- Feria Gourmet en el parque Avellaneda, a la altura de avenida Mate de Luna y Asunción. El grupo musical Gamulan Covers ofrecerá un show en vivo.

20.30 h y 21.30 h – En el lago San Miguel del Parque 9 de Julio, se repondrá el espectáculo audiovisual 4D Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria, una gran producción que incluye proyecciones en pantallas gigantes, cortinas de agua y efectos especiales.

Domingo 4

De 18 a 00 h – Feria de Artesanos en el Parque El Provincial. Los puestos estarán en avenida Roca, en las esquinas de 9 de Julio y de Ayacucho.

De 19 a 1 h – Feria Gourmet en el Parque Avellaneda, a la altura de avenida Mate de Luna y Asunción. Habrá un espectáculo de música bailable de Celeste La Reina y show de circo para chicos y grandes.

20.30 h y 21.30 h – Funciones del show audiovisual 4D Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria en el lago San Miguel del Parque 9 de Julio.
 

Las actividades al aire libre se suspenden en caso de lluvia.

 Horarios de Museos Municipales

Museo Mercedes Sosa – Casa Natal (pasaje Calixto del Corro 344): se puede visitar de martes a viernes, de 9 a 12.30 h y de 14.30 a 17.45 h y sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.00 h y de 14.30 a 18.00 h. Allí se puede conocer la vida y obra de la principal embajadora cultural de nuestra provincia a través de salas con infografías y objetos que pertenecieron a la familia Sosa.

Casa Museo de la Ciudad (Salta 532): abre de lunes a viernes, de 9 a 13 h.  En sus salas se puede conocer la historia de San Miguel de Tucumán a través de imágenes, videos mapping, pantallas táctiles, juegos interactivos, fotografías, maquetas y mapas.

Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz y Bolívar): permanece cerrada por obras de refacción.

Museo de la Industria Azucarera – Casa Quinta Obispo Colombres, Parque 9 de Julio: por obras de refacción, no abrirá al público cerrado hasta nuevo aviso.

Dejanos tu Comentario