La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, fue establecida en el año 2016 bajo la gobernación del hoy en día, Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. Desde entonces, esta Secretaría se encarga de luchar en contra de la desigualdad que viven las mujeres y disidencias diariamente en nuestra provincia.
La coordinadora de esta Secretaría, María del Carmen Carrillo, encabezó un acto para distinguir a las mujeres que participan activamente en esta causa. De la misma manera, Carrillo se refirió a la situación que atraviesa la provincia, asegurando que gracias a la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se avanzaron en políticas de género y de protección a los derechos de las mujeres. “Gracias al Presidente tenemos un Ministerio de la Mujer y también tenemos que agradecerle a Juan Manzur por la jerarquización de las políticas de género impulsadas bajo su gobierno desde el 2016” declaró.
María del Carmen Carrillo, afirmó que en Tucumán “tenemos políticas reales, concretas, que le permiten a las mujeres salir del círculo vicioso que es la violencia, todavía falta pero poco a poco vamos construyendo un mejor futuro”. Para finalizar, declaró que el principal objetivo de esta secretaria es alcanzar la igualdad en los derechos y oportunidades para las mujeres para poder afirmar que Tucumán es “una sociedad inclusiva y menos violenta”.