Boleto Gratuito

Quiebre en ATE: llaman a la “rebelión gremial”

El referente de la rama docente del gremio, Carlos Giménez, anunció su renuncia. Video.

Descacharreo

Las internas en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) están que arde. El referente de la rama docente del gremio, Carlos Giménez, anunció su renuncia al gremio luego de el consejo directivo que encabeza Marcelo Sánchez desautorizara el lunes “en forma arbitraria e inconsulta” la medida de fuerza que había resuelto en asamblea a partir de hoy, y por 72 horas. En ese sentido, el dirigente convocó a una “rebelión gremial” y llamó a no dictar clases. “No vamos a concurrir a los establecimientos y nos movilizamos al a plaza Independencia. No podemos dejar de pelear ni dejar la lucha que tanto esfuerzo nos costó”, expresó en un video difundido por las redes sociales.

Giménez dijo que sintió que fue bastardeado por el consejo directivo y llamó sus seguidores a renunciar a ATE. “Que se retiren de una entidad que lamentablemente nos dio la espalda en esta lucha”, insistió, al tiempo que dijo que sufrió amenazas.

Fumigación y Limpieza

Los conflictos en ATE se profundizaron en febrero, cuando el referente disidente del sindicato, Gustavo Salas Correa, denunció penalmente a Sánchez por el presunto delito de “fraude en perjuicio de la administración pública”. También lo acusó de ser empleado de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Movilidad Urbana

El titular del gremio había negado ser parte del PE, pero LA GACETA logró constatar que fue subsecretario del Ministerio de Interior, cargo el que fue desvinculado.

Dejanos tu Comentario