Vacunación Gripe 2

Realizan una campaña para llevar abrigo a escuelas de Alta Montaña en Tucumán

Agustina Curia, una joven tucumana de 26 años, inició un proyecto para llevar donaciones a las escuelas de Anca Julia y Chasquivil.

Escuela alta montaña
Agustina Curia, una joven tucumana de 26 años, inició un proyecto para llevar donaciones a las escuelas de Anca Julia y Chasquivil.
Acceso a la Justicia

Chasquivil y Anca Juli son dos pueblos ubicados en la Alta Montaña de Tucumán, el acceso a estas localidades es bastante dificultoso, en invierno el frío es cruel y las carencias muchas. Agustina Curia, una joven tucumana de 26 años, pensó en las necesidades que se pasan allí y cómo podía, desde la capital tucumana, ayudar a los niños, niñas y adolescentes que estudian en esas localidades.

Así, Agustina inició una campaña de donación: “Siempre me ha gustado trabajar en proyectos solidarios y esta vez por cuestiones personales decidí hacer una campaña yo sola, en la cual he recibido mucha ayuda y la sigo recibiendo”, afirma para la prensa. La escuela de Chasquivil tiene su propio albergue, y la escuela de Anca Juli está en proyecto de abrir uno propio, es por eso que a Agustina se le ocurrió que es un buen momento para recolectar abrigo, pero también ropa de cama, frazadas y colchas.

Asistencia Pública

Antes de emprender este proyecto, la joven se contactó con docentes que trabajan en la zona para que le cuenten las necesidades específicas que tienen: “A la hora de pensar el proyecto pensé en un lugar donde cueste un poco más llegar, ya que por ahí tenemos un montón de lugares donde llegar acá cerca, que todo es válido, pero esos lugares que son más lejos o desconocemos no llega tanto”, sostiene.

Cumplimos

“La seño me cuenta que es lo que necesita y cómo son los inviernos allá, que son muy fríos allá arriba, es por eso que las donaciones que estamos pidiendo son ropa de abrigo y de verano, tanto de niños, bebés, adolescentes y adultos, ropa de cama, frazadas, sabanas, calzados”, dice Agustina.

Planta Asfáltica

Y agrega: “Desde el ajustable para la cama, hasta la funda de la almohada, todo nos viene bien, todo suma para el albergue. Si tienen almohadas también”. Además de calzados, Agustina pide cordones y plantillas, ya que, según cuenta, hay personas que donan calzados pero les faltan esos elementos.

Otra de las necesidades que tienen los estudiantes de Alta Montaña son los útiles escolares, es por eso que toda ayuda en ese rubro será muy bienvenidos: lápices de colores, lapiceras, carpetas, afiches, cartuchera, “todo suma”, asegura Agustina.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Una vez recolectada la donación, Agustina va a necesitar de un medio de transporte para llevar la ropa “ya que son escuelas de difícil acceso”. Solo se llega a caballo, por mula de carga, tractor y hasta en Helicóptero. “Si sabes cómo llegar o podés ayudarnos a llegar nos sirve y lo agradecemos un montón”, pide Agustina.

“Si todos ponemos un buzo, abrigamos a un montón de gente”, concluye la joven solidaria. Si querés donar, tenés tiempo hasta el 27 de mayo y podés hacerlo haciendo click acá o comunicándote al 3814462085.

Dejanos tu Comentario