Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Nacional Reapareció Schiaretti y respaldó el Pacto de Mayo: “Hay que darle la...

Reapareció Schiaretti y respaldó el Pacto de Mayo: “Hay que darle la oportunidad de gobernar a Milei”

Juan Schiaretti, exgobernador de Córdoba y excandidato presidencial, aseveró este domingo que “hay que darle la oportunidad de gobernar” al presidente Javier Milei y, en esa línea, planteó que su espacio “va a acompañar, siempre y cuando, no haya leyes que perjudiquen al interior productivo”.

83835 schiaretti
Monóxido

La reaparición del dirigente fue en una disertación en la Universidad de Columbia, en Nueva York, a donde lo invitaron a participar del panel “Entre la gestión y la visión: liderazgo político local y nacional” de la conferencia 2024 que organiza Masters Argentina, una organización que conecta estudiantes argentinos de posgrado de todo el mundo.

Sobre la ley ómnibus, señaló: “Como vengo diciendo desde los debates durante la campaña presidencial, nosotros estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei, que es la misma oportunidad que le dimos a (Mauricio) Macri cuando le votamos las leyes para que ejecute su programa de gobierno, y a Alberto Fernández en 2019. Pero nuestro espacio va a acompañar, siempre y cuando no haya leyes que perjudiquen al interior productivo, a Córdoba”.

Asistencia Pública

También respondió las consultas sobre su posición con respecto al Pacto de Mayo convocado por Milei, para el 25 del mes próximo precisamente en Córdoba. “Lo que tenga que ver con el equilibrio fiscal, nosotros estamos de acuerdo -dijo-. Nos parece que es bueno que haya un acuerdo sobre puntos básicos para la organización del país, como es el pacto fiscal, la reforma impositiva, y la reforma electoral; que haya por ejemplo boleta única en las elecciones nacionales como desde hace muchos años se utiliza en Córdoba”.

Prórroga

Después de dejar el poder en Córdoba, Schiaretti no ha hecho presentaciones públicas y, a través de las redes sociales, tuvo pocas intervenciones. La última relacionada con Malvinas, recordando a los “héroes” y planteando que el país debe sostener el reclamo diplomático por las islas. No ha hablado ni sobre la gestión de Milei ni sobre la de su sucesor, Martín Llaryora.

Maratón Independencia

En la disertación volvió a critica al “centralismo porteño” y a la “decadencia” que dejó el kirchnerismo: “El kirchnerismo profundizó el centralismo, porque al que interesaba administrar la pobreza del conurbano fue a Kirchner. Por eso, en el interior siempre tuvimos la luz más cara, el gas más caro, el transporte más caro, etcétera”.

Planta Asfáltica

Respecto del presente que vive el peronismo, el exgobernador diferenció a su sector de los K. “Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo que fue el responsable absoluto de la decadencia de los últimos 20 años, que colonizó todo el peronismo, menos el peronismo de Córdoba -enfatizó-. Ellos son feudales, son autocráticos, y no les interesa lo que le pasa a la gente, sino acumular poder. En Córdoba, somos el peronismo democrático, federal, republicano. Somos el peronismo progresista y la producción del trabajo”. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario