Entrega de camionetas Policía
Inicio Policiales Recapturaron e imputaron a un cuarto preso evadido de la Comisaría Séptima

Recapturaron e imputaron a un cuarto preso evadido de la Comisaría Séptima

Continúa la búsqueda para atrapar a los otros seis presos.

650x440 240410110908 93711
Monóxido

Ayer miércoles se realizó una nueva audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas II del Ministerio Público Fiscal (MPF) luego de que diez presos se escaparon de la comisaría Séptima (Don Bosco al 2.600) el lunes pasado por la madrugada. Esta jornada la auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, imputó a un joven de 21 años (posee una condena efectiva) por el delito de evasión en calidad de coautor y solicitó la prisión preventiva por 30 días.

Antes de ayer martes, al mediodía, se llevó a cabo la primera audiencia contra otros tres recapturado. “Se dan los riesgos procesales de fuga. No es un agente primario con condena efectiva y se advierte que la pena a aplicar en este caso también lo será”, indicó la investigadora. Finalmente, el juez actuante hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía.

Asistencia Pública

A continuación, dispuso que el imputado sea revisado previamente por un médico (a razón de un tratamiento contra las adicciones que viene cumpliendo). El lunes último entre las 5 y las 6, diez condenados y procesados en forma conjunta y mediante el uso de la fuerza, se valieron de tres hojas de sierra metálicas (de 15 centímetros cada una) y de un cuchillo de una hoja metálica (de 10 cm tipo sierrita), para limar dos barrotes (de 12 milímetros torsionados de ancho por 30 cm de largo), ubicados en la parte inferior de la única puerta de ingreso del arresto, según consta en la causa judicial.

Prórroga

Siguiendo con lo manifestado por los investigadores “esta maniobra generó una salida de 50 centímetros aproximadamente, por la cual lograron huir al patio interno donde usaron un tacho de plástico y treparon el portón para darse a la fuga por calle Sargento Cabral. Ese día fueron aprehendidos cuatro imputados y personal de la Unidad Regional Capital, Brigada de Investigaciones y Unidades Especiales se encuentran abocados a la intensa búsqueda de los otros seis evadidos.

Maratón Independencia
Dejanos tu Comentario