Operativo Dengue

Reclaman contra empresa de energía de Tucumán y apuntan a fondo de inversión

Carlos Cisneros - Edet
Aprestamiento Escuelas

Carlos Cisneros descargó contra EDET tras los cortes de luz reiterados en todo Tucumán. El diputado nacional, junto a usuarios damnificados, promueve una petición dirigida a las autoridades de ERSEPT y la Defensoría del Pueblo. Pide que apliquen sanciones y exijan que EDET cumpla con las condiciones del servicio.

“Insisto que EDET se ríe en la cara a los tucumanos. Prestan un servicio deplorable, con cortes generalizados y reiterados. Pero eso no impide que cobren la tarifa más cara del país. No hacen ninguna inversión, por lo que todo son ganancias extraordinarias ¿a donde va esa plata?”, dijo Cisneros.

SE PA RA

“El accionista mayoritario era el fondo de inversión BAF, que está intervenido en un proceso judicial de liquidación mientras su CEO vive en Uruguay ¿cómo a esta gente le podría interesar invertir para mejorar el servicio de los tucumanos? Ahora el fondo de inversión norteamericano Apollo se quedó con las acciones; y estos ‘buenos gerentes de EDET’ ni siquiera notificaron al ERSEPT el cambio de dueño. O fueron negligentes o directamente quisieron ocultar la información, pero en definitiva incumplieron su deber. Mientras tanto, los tucumanos pagan tarifas altísimas, y reciben nula inversión. Ante esta situación, pedimos que el ERSEPT haga una intervención en la empresa y audite el dinero que ingresa, cuánto se invierte si es que se invierte algo, y cuánto se lleva el Fondo a los Estados Unidos”, sostuvo el diputado nacional.

“Ahora estamos realizando una acción conjunta con los usuarios damnificados. Vamos a elevar un pedido a las autoridades del ERSEPT y el Defensor del Pueblo. Concretamente solicitamos que se apliquen duras sanciones y se obligue a EDET a dejar de incumplir sus obligaciones para que preste el servicio que corresponde. Estamos juntando firmas en varios puntos de la Provincia y también por la vía digital, por eso les pido que todos nos involucremos y pongamos fin a décadas de servicio deplorable”. concluyó el dirigente bancario.

Negocios

BAF Capital era el socio controlarte de la eléctrica de Tucumán, EDET, entre otras posiciones de acreedor, como en Vicentin, IMPSA y SanCor. Su conducta tuvo derivaciones judiciales en operaciones como la compra del frigorífico FRIAR. En el caso de EDET el desempeño de Frávega fue considerado irresponsable, cuanto menos, por el fondo inversor Apollo, también de Amsterdam, que se consideró damnificado, y hubo otra demanda: ‘Apollo Management International LLP v. Fondo de Crédito BAF Latam’ (en el Gran Tribunal de las Islas Caimán).

Entonces irrumpió en escena el fondo de varios ex JP Morgan, The Rohatyn Group, cuyo country manager es Miguel Ángel Gutierrez, que vive en Punta del Este, y tiene como principal misión liquidar los activos de Apollo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario