Vacunación Dengue

Recuperan 27 sillas robadas a un bar en Yerba Buena: hay dos aprehendidos

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena aprehendieron a dos hombres, secuestraron armas de fuego, droga y recuperaron 27 sillas que fueron robadas en un negocio comercial de Yerba Buena.

Detenido por el robo a un bar de Yerba Buena
Vacunación Dengue

En el marco de una medida de allanamiento que realizaron este jueves en Villa Cabildo, en la Capital, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena aprehendieron a dos hombres, secuestraron armas de fuego, droga y recuperaron 27 sillas que fueron robadas en un negocio comercial de Yerba Buena.

El 27 de julio pasado, el propietario del bar El Cristo, ubicado en avenidas Aconquija y Alfredo Guzmán de la ciudad de Yerba Buena, denunció que venía siendo víctima del robo de sillas de su local y que en total le sustrajeron 27 unidades. 

Asistencia Pública

Tras la denuncia, un equipo de investigadores comenzó a reunir información para identificar al autor material del ilícito. Así, luego de arduas tareas de inteligencia, incluso lograron obtener el dato de donde habían sido almacenadas las sillas. 

Cumplimos

En consecuencia, solicitaron las medidas judiciales correspondientes y este jueves 1º de agosto se concretó una medida de allanamiento en un domicilio de calles Rondeau y Alfredo Guzmán, en Villa Cabildo, en la Capital, donde vive uno de los sospechosos. Allí secuestraron un revólver calibre 38 y  unos 47 cartuchos calibre 38.

Planta Asfáltica

Durante el procedimiento, se presentó otro hombre con una silla plegable en sus manos, que fue identificado como alias “El Colorado”. Allí se logró establecer que las sillas de la víctima habían sido cambiadas de lugar y luego vendidas, por lo que a los pocos minutos fueron recuperadas en su totalidad.

Los efectivos dieron intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos de la III Nominación, que ordenó que ambos hombres de 32 años sean aprehendidos y el secuestro del arma de fuego y los cartuchos. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En el domicilio también hallaron 28 envoltorios de cocaína, con un peso 64 gramos, por lo que también se dio intervención al personal de la Dirección Drogas Peligrosas Capital y al Juzgado Federal Nº2 de Tucumán, a cargo del juez Fernando Poviña, quien dispuso solo el secuestro de las sustancias.

El procedimiento fue supervisado por el jefe de la Unidad Investigativa de Yerba Buena, comisario Principal Sergio Juárez y el Sub Comisario, Luis González.

Dejanos tu Comentario