Boleto Gratuito

Refuerzan la capacitación del personal de la Municipalidad sobre perspectiva de género

23570
La norma establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública
Descacharreo

mpleados de distintas reparticiones participaron este viernes de una charla introductoria sobre los alcances de la Ley Micaela, que fue sancionada en 2018 como una herramienta contra la violencia de género. Un trabajo constante de concientización en el ámbito laboral.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reforzó las tareas de concientización y capacitación sobre violencia de género entre su personal.

Boleto

Con esa premisa, trabajadores de distintas áreas del Municipio participaron este viernes de una charla sobre los alcances de la Ley Micaela, que fue sancionada en 2018 y brinda herramientas que favorecen el desarrollo de la perspectiva de género en el ámbito laboral.

De la capacitación, que se realizó en la sede del Concejo Deliberante, en calle San Martín y Monteagudo, participaron la secretaria General de la Intendencia, Camila Giuliano, y la directora nacional de Fortalecimiento de Prácticas Democráticas del Ministerio del Interior, María Agustina Díaz.    

Negocios

“Estamos brindando una capacitación sobre introducción y sensibilización de lo que es la Ley Micaela para marcar un antes y después en la gestión de la intendenta Rossana Chahla; porque es necesario que todos los trabajadores del Municipio conozcan de qué se trata esta norma”, explicó Giuliano.

La funcionaria recordó que la Ley Micaela, a la que la Municipalidad de la Capital adhirió en 2020, brinda herramientas “para trabajar en lo que es violencia de género y también otras violencias que se generan en el ámbito laboral”. En ese sentido, sostuvo que “la implementación de esta Ley, permite que los ámbitos de trabajo sean mejores, más saludables y más estables”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Giuliano informó que estas charlas “después se van a replicar también con las distintas reparticiones del Estado municipal”.

Por su parte, Díaz resaltó que “la idea es poder comentar de manera introductoria, como fue el surgimiento de la Ley Micaela, que fue sancionada en diciembre de 2018”.

La funcionaria nacional apuntó que “el objetivo es que los trabajadores del Estado intervengan de manera eficiente, empática y ágil; además de crear ámbitos laborales libres de violencia, donde todas las personas podamos desarrollarnos”. 

Para finalizar, aclaró que “si bien hay un hincapié en las perspectivas de género, la Ley Micaela permite abordar un montón de cuestiones de discriminación y violencia que suceden en el mundo adulto y también en las escuelas, con temas asociados con el bullying”.

Contra la violencia de género

La Ley N° 27.499, más conocida como “Ley Micaela”, fue sancionada en diciembre de 2018 y promulgada en enero de 2019, luego del femicidio de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años. La norma establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Dejanos tu Comentario