Operativo Dengue

Regalito de Navidad de los concejales: los tucumanos pagarán el boleto de ómnibus más caro de la Argentina

58627 600x400 fernando-juri--prensa-y-comunicacin-957884-115854
Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante.
Aprestamiento Escuelas

Con el dictamen de la Comisión de Transporte ya listo desde el martes, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sesionará hoy para aprobar la suba del precio del boleto de colectivo en Capital, que repercutirá automáticamente en los precios interurbanos.

El precio mínimo del boleto, hoy en $120, se irá a $230, lo que implica un aumento del 91,6% respecto al valor actual y un acumulado superior al 170% en lo que va del año (hasta agosto, el precio era de $84).

De esta forma, Tucumán se sumará al lote de ciudades con el boleto más caro de la Argentina, junto con Córdoba, Rosario y Mar del Plata.

El acuerdo de los concejales con los empresarios del transporte colectivo quedó plasmado en el dictamen de comisión que se aprobará en la sesión de hoy.

SE PA RA

Pero no será el único aumento que se aprobará hoy en el Concejo Deliberante que preside Fernando Juri: los taxis incrementarán su tarifa, que se irá a $320 como precio inicial (lo que se conoce como bajada de bandera) y una ficha de $32.

Luego de la reunión de la Comisión de Transporte del pasado martes, el concejal José María Franco declaró que comenzarán con un trabajo dedicado a verificar el estado de las unidades, para analizar tanto la cantidad como la calidad de los colectivos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Esta promesa se realiza habitualmente luego de la aprobación de los tarifazos por parte de los concejales.

Dejanos tu Comentario