Vacunación Dengue

Registran alimentos con escáner para detectar drogas en el penal de Villa Urquiza

La semana anterior dos encomiendas entregadas por repartidores de las aplicaciones UBER o Pedidos Ya, destinadas a detenidos en comisarías, escondían drogas.

650x440 240414205121 75950
Vacunación Dengue

Continúan los controles mediante el escaneo digital de los alimentos o elementos destinados a los detenidos en el Penal de Villa Urquiza. La semana pasada dos encomiendas entregadas por repartidores de las aplicaciones UBER o Pedidos Ya, destinadas a detenidos en comisarías, escondían drogas.

Las modalidades para acercar narcóticos a las personas privadas de su libertad han incrementado su frecuencia y astucia. Algunas veces disimuladas en comidas, otras dentro de galletas o snacks, estas maniobras son detectadas por personal del Servicio Penitenciario al final de cada jornada de visita. Pero en el caso de las Comisarías una nueva modalidad ha incursionado, y es el envío de cadetes de aplicaciones virtuales que llevan pequeños paquetes que algunas ocasiones esconden ansiolíticos, cocaína o marihuana.

Asistencia Pública

Ayer domingo, personal del Penal de Villa Urquiza contó con colaboración de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital. Efectivos de esta Unidad Especial emplearon el escaneo digital en el control de los elementos de limpieza y alimentos que fueron llevados por familiares o amigos de los detenidos. Así lo informó el comisario Ricardo Vázquez Figueroa.

Cumplimos

“Hoy, desde horas 08:00 Personal de esta U.E. se encuentran prestando colaboración al Personal del Servicio Penitenciario Provincial en cuanto a la requisa, utilizando para ello un Scanner Portátil, iniciando medidas de escaneo de bultos y pertenencias de las visitas que ingresan al Penal, como así también en el registro y escaneo de vehículos pertenecientes al Área de Producción de la Institución, los que transportan e ingresan proveeduría de alimentos, insumos de oficina y del servicio médico al Complejo Penitenciario”, precisó.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario