Vacunación Gripe 2

Reportan más de 71 mil casos de dengue y circulación de fiebre chikungunya en varias regiones

Aunque las cifras muestran un descenso en las últimas dos semanas, el Ministerio de Salud insta a la población a mantener las precauciones necesarias.

mosquito aedes aegypti
Acceso a la Justicia

El Ministerio de Salud de Argentina ha comunicado que, hasta la semana epidemiológica 16 del año 2023 (hasta el 23 de abril), se han notificado 71,717 casos de dengue a nivel nacional. De ese total, se determinó que 65,195 de los casos fueron adquiridos dentro del país.

El virus se ha rastreado en 16 jurisdicciones, repartidas en cuatro regiones: Centro, NEA, NOA y Cuyo. Segun informa La Gaceta. A pesar de que se registró un aumento progresivo y sostenido en los casos de dengue desde la quinta hasta la decimotercera semana epidemiológica, el Ministerio señaló un decrecimiento en las semanas 14 y 15, con un descenso del 31% y 23% respectivamente, en comparación con el pico que se produjo en la semana 13.

Asistencia Pública

Además, se han registrado 1,460 casos de fiebre chikungunya, de los cuales 910 se adquirieron en Argentina. El virus ha sido confirmado en ocho jurisdicciones distintas.

Cumplimos

El dengue y la fiebre chikungunya son enfermedades virales transmitidas por la picadura de mosquitos del género Aedes, principalmente Aedes aegypti. Los síntomas de ambas enfermedades incluyen fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón y, en algunos casos, sangrado de nariz y encías.

Planta Asfáltica

Ante la aparición de cualquier síntoma, es crucial acudir a una consulta médica de manera temprana y evitar la automedicación. También es importante tomar medidas para prevenir las picaduras de mosquitos y, así, frenar la transmisión de estos virus.

Dejanos tu Comentario