Frente a un escenario de incertidumbre, producto de la sorpresiva salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su reemplazo por Silvina Batakis, el diputado nacional por Tucumán, Roberto Sánchez, aseguró que en el Gobierno “va ganando casilleros la vicepresidenta” Cristina Fernández de Kirchner, mientras “la gente sigue angustiada”.
En esa línea, el diputado nacional radical en representación de Juntos por el Cambio que “se va Guzmán y entra otra persona. Y en ese tire y afloje, va ganando casilleros la vicepresidenta. Creo yo que la nueva ministra tiene un lineamiento del kirchnerismo duro, del pensamiento de la vicepresidenta”.
Según el legislador, está claro que “en este Frente de Todo se juntaron tres patas, que es el albertismo, el cristinismo y el massismo, solo para ganar una elección, porque los pensamientos de cada uno de ellos son encontrados y hoy vemos las consecuencias”. Dijo que la gente “está angustiada”, ante “el peligro de una hiperinflación”, lo cual genera “una incertidumbre muy grande”.
“Y eso es lo que le falta el gobierno: generar certidumbre”, analizó y, a la vez, aseguró: “nosotros, desde la oposición, vamos a tener actitudes responsables; queremos que las instituciones sean firmes”. En este contexto, explicó que, ante un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, se recibieron en Tucumán a varios dirigentes de la oposición.
“Nos estuvieron acompañando autoridades partidarias”, contó oportunamente Roberto Sánchez. Entre ellos, los dirigentes radicales que estuvieron en la provincia, el senador radical Alfredo Cornejo y el gobernador de la provincia Jujuy, Gerardo Morales, entre otros diputados nacionales.
Hubo una reunión frente a la Casa Histórica, “donde hemos leído un documento por esta fecha y luego fuimos a un locro patrio en Huracán BB para compartir un encuentro después de algunos años que la UCR estaba intervenida y tras la pandemia”, detalló el diputado tucumano oriundo en Concepción.