Boleto Gratuito

Roberto Sánchez logró la Pole position en Juntos por el Cambio

Germán Alfaro volvió a perder terreno frente al "Gran Campeón"

img 20230303 wa0054
Descacharreo

El ex piloto y múltiple campeón Roberto Sánchez, como en sus mejores tiempos de corredor, ganó la pole position en la carrera por obtener la candidatura a gobernador de Tucumán por Juntos por el Cambio, y por lo tanto saldrá unos metros más adelantado que el resto en la competencia. Esto se debe al hecho de que Germán Alfaro recibió una de las noticias que menos deseaba esta semana.

germán alfaro
Germán Alfaro

Días atrás, los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) inscribieron la alianza de Juntos por el Cambio en Tucumán, impulsando a Roberto Sánchez como candidato a gobernador. Ante esto, el partido del PRO pidió que se impugnara esta alianza; pero luego de un análisis, la Junta Electoral de la Provincia (JEP) decidió rechazar el pedido.

Negocios

Además, los miembros de la JEP -el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva; el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo Jiménez, y María Marta Contreras Cuenca (en carácter de vocal subrogante)- aprobaron la conformación de la coalición opositora, que quedó integrada por la UCR y el partido Propuesta Ciudadana, y legalizaron su inscripción para los comicios del 14 de mayo.

Lo cierto es que la UCR está cumpliendo con el mandato de la convención provincial. Además, que todos los partidos estuvieron convocados a conformar el frente. Sin embargo, la medida no cayó nada bien entre los demás socios de la coalición. Si bien al PJS, al PRO y a CREO les queda la opción de sumarse luego al frente e ir “acoplados”, el macrismo resolvió apelar ante la Junta Electoral.

Finalmente, el órgano de contralor de los comicios le dio la razón a los “correligionarios”, y las tensiones se agudizaron dentro del alfarismo.

El día 6 de marzo es el último plazo para la presentación de alianzas, por lo que, si existe alguna posibilidad de amigarse nuevamente, el PRO necesita planear un muy buen fin de semana de negociaciones y reconciliaciones. Lo cierto es que nadie debiera de hacerse el sorprendido, debido a que Roberto Sánchez es el candidato natural de Juntos por el Cambio, tanto por ser el presidente de la UCR local, como por la gran imagen positiva y aceptación en la sociedad que tiene el ex intendente de Concepción.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Además, ya le ganó a Germán Alfaro en las elecciones de medio término en el año 2021. El candidato de Juntos por el Cambio para gobernador en las próximas elecciones es el verdadero representante de oposición, en lugar del intendente capitalino, al cual la sociedad tucumana sólo ve como el peronista disfrazado de amarrillo que siempre fue en realidad.

Si Sánchez en las encuestas está 10 a 12 puntos arriba, ¿Por qué llevar a otro candidato? No sería inteligente. Además, Roberto Sánchez no tiene votos negativos a diferencia de Germán Alfaro que tiene un alto índice de gente que lo rechaza y no lo votaría. Es por ello que Sánchez debe ser el candidato a gobernador y encabezar la lista. El voto independiente está direccionado al concepcionense porque tiene una gran gestión detrás.

En ese sentido, cabe recordar que el “dolor” de Germán Alfaro se debe a que, al conocer las encuestas de Hugo Haimes y de Federico Aurelio que le daban mal, ya pensaba en una variante para su futuro. Los números no le asegurarían que puede ganar en San Miguel de Tucumán, por lo que su intención era la de intentar continuar con la candidatura a gobernador llevando el nombre de “Juntos por el Cambio”, obtener varios legisladores y tener fuerza en la cámara legislativa, lógicamente, la versión dice que él también sería legislador.

La decisión de la Junta Electoral provincial, lo obliga a tener que ir “acoplado” a Roberto Sánchez. ¿O acaso estaría dispuesto a romper Juntos por el Cambio para postularse por su propio espacio?. En ese caso, se echaría en contra a la sociedad, que espera una oposición unida encabezada por Roberto Sánchez para vencer al peronismo.

Dejanos tu Comentario