Vacunación Dengue

Roberto Sánchez: “Que el gobernador Osvaldo Jaldo reconozca la necesidad de hacer esos cambios es un paso adelante”

El titular de la UCR Tucumán se refirió a la reforma electoral anunciada por el mandatario local.

images - 2024-03-04T065719.050
Vacunación Dengue

“Vamos a esperar la convocatoria del oficialismo a la Unión Cívica Radical. Nuestro partido impulsa una reforma política y electoral desde hace varios años. Nuestros legisladores han promovido varias iniciativas para terminar con el festival de los acoples. Que el gobernador Osvaldo Jaldo reconozca la necesidad de hacer esos cambios es un paso adelante, pero hay que ser cautos”.

Cabe mencionar que la declaración pertenece al diputado Roberto Sánchez (UCR) quien calificó como positivo que Jaldo haya mencionado en el discurso de apertura del período legislativo de Tucumán a la reforma política y a una ley de acceso a la información pública como objetivos de su gestión.  

Asistencia Pública

“El bochorno electoral del 2023 no puede volver a repetirse. Nosotros bregamos por eso y también por un Estado transparente y eficiente. Celebramos que el oficialismo haya incorporado ese tema en su agenda”, recalcó el titular del radicalismo tucumano, cuyo mandato finaliza este año.

Cumplimos

Sánchez, sin embargo, pidió esperar las definiciones del gobierno para fijar posición. “En 2015, cuando Jaldo era vicegobernador y Juan Manzur gobernador, se convocó a un diálogo político para reformar el sistema electoral y transparentar la gestión pública. Eso quedó en la nada porque no tuvieron voluntad política de hacerlo. Esperamos que ahora sea distinto”, expresó.

Planta Asfáltica

Y concluyó diciendo que “esperamos que ahora sí termine con el circo de acoples y el fraude electoral. Nosotros vamos a seguir presionando para que los cambios no se posterguen más”. En 2023, Sánchez fue uno de los candidatos a gobernador que firmó el acta acuerdo impulsada por el Arzobispado de Tucumán, en la que se comprometían a impulsar cambios en el sistema electoral provincial.

Dejanos tu Comentario