Vacunación Dengue

Rossana Chahla invitada por vecinos a una velada cultural organizada por ellos mismos

La intendenta electa recibió el pedido de que el cuadrante entre avenidas Alem, Saenz Peña, Roca y calle 24 de Septiembre lleve el nombre de un prócer argentino.

Rossana Chahla
Vacunación Dengue

El pasaje Grimau y Gálvez al 700 fue escenario de un verdadero viaje en el tiempo ayer jueves por la noche. Así lo definieron los propios vecinos de la zona, que recordaron cómo pasaban las tardes décadas atrás, cuando salían con mesas y sillas a la vereda para disfrutar y compartir con toda la cuadra. Hasta ese lugar fue la doctora Rossana Chahla, quien recibió la invitación especial de los residentes del lugar.

Del encuentro, que forma parte de un ciclo al que los vecinos bautizaron “Veladas Culturales Vecinales”, participaron numerosos artistas, muchos de ellos, parte de la comunidad barrial. Demostraron todo su talento y le expresaron a la intendenta electa sus expectativas y puntos de vista ante la inminencia del inicio de su gestión al frente de la Ciudad Histórica.

Fumigación y Limpieza

En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que la futura jefa municipal Rossana Chahla disfrutó de cada uno de los números y, además de recibir el cariño de los vecinos, también escuchó atentamente y se comprometió a analizar una interesante propuesta diseñada por quienes habitan la zona.

Movilidad Urbana

“Me han acercado una idea interesante, un pedido de todos los vecinos para que toda esta zona pase a ser reconocida como barrio Manuel Belgrano, a muy pocos días de esa gesta que ha allanado el camino para la Declaración de la Independencia aquí mismo en Tucumán”, señaló Chahla.

Los vecinos buscan que toda la zona comprendida entre avenidas Alem, Saenz Peña, Roca y calle 24 de Septiembre deje de ser conocida como parte de Barrio Sur para ser reconocida como Barrio General Manuel Belgrano. Una propuesta que se enmarca en uno de los ejes de campaña de la actual diputada nacional, relacionada con recuperar la identidad de los barrios mediante la revalorización de la historia.

“Estamos hablando de recuperar nuestros barrios, nuestra identidad e historia de la mano de la cultura y del arte”, valoró la doctora sobre la jornada y el pedido de los vecinos. Las Veladas Culturales Vecinales nacen en 2010 de la mano de vecinos organizados y comprometidos, con el impulso inicial de Pedro Katz, que recordó los orígenes de esta iniciativa.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Nos encontramos vecinos que, por esas casualidades de la vida, queríamos mejorar la cuadra. Esto es algo que nace de las ganas de convivir en un barrio amable para que sea vivible. Un barrio que, si bien tiene mucho movimiento, tratamos de vivir cada uno en armonía con el resto de los vecinos”, subrayó.

La pandemia había obligado a interrumpir las jornadas culturales y este jueves los vecinos decidieron reactivarlas con la presencia de la intendenta electa. Entre quienes ofrecieron su talento e interpretaciones estuvieron Marianna Kazakova junto a Daniel Pascual; Oscar Buriek y Oscar Zeitune; Javier Martínez Madrid y Damarys Figueroa Mestre, además de vecinos que espontáneamente se subieron al escenario.

Vale destacar, además, que se trata de un pasaje con vecinos muy comprometidos con el medio ambiente. Con la ayuda de expertos, racionalizaron la poda de árboles para mejorar la visibilidad sin dañar a las especies arbóreas que habitan las veredas. También buscan apoyo para instalar contenedores de clasificación de residuos y la seguridad.

En este mismo sentido, Ana Ester Ivankow, otra vecina del pasaje, destacó la importancia de reconocer la historia en función del episodio histórico que tuvo lugar en la zona, más precisamente en septiembre de 1812. “Este barrio está muy empapado de historia, esta zona ha sido el campo de batalla del General Belgrano en la época de la independencia. Por eso hay que valorar lo que hicieron por la Patria”, dijo en referencia a la Batalla de Tucumán.

“Esto es lo que queremos hacer en cada uno de los barrios de la capital, que todos tengan un referente que los convoque, que podamos reunirnos, distraernos y disfrutar de música, cultura y el talento de los vecinos”, concluyó finalmente la futura intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla.

Dejanos tu Comentario