Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Local Rossana Chahla participó en el Solemne Tedeum por el 9 de Julio

Rossana Chahla participó en el Solemne Tedeum por el 9 de Julio

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Catedral y estuvo presidida por el arzobispo Carlos Sánchez. En la oportunidad, la jefa municipal resaltó la vocación del gobernador Osvaldo Jaldo para convocar a la unidad de los argentinos para garantizar la paz social.

Rossana Chahla en el Tedeum
La intendenta Rossana Chahla estuvo presente en la iglesia Catedral durante el Solemne Tedeum.
Monóxido

Este martes 9 de julio se llevó adelante el acto central por los 208 años de la Declaración de la Independencia, que estuvieron encabezados por el gobernador de la provincia Osvaldo JaldoMiguel Acevedo; vicegobernador y por Rossana Chahla; intendenta de San Miguel de Tucumán. 

Tras el tradicional chocolate patrio y el izamiento de la bandera, se realizó el Tedeum del que formaron parte las autoridades mencionados anteriormente junto al presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla y su esposa, la diputada nacional, Elia Fernández; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; la vocal, Claudia SbdarMarcela Ruiz de la Federación Argentina de Magistrados (FAM), los magistrados: Marina Cossio y Mario Leal; el ministro Público Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila; los diputados nacionales: Agustín Fernández Gladys Medina; la senadora nacional, Sandra Mendoza; miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo, secretarios y subsecretarios de Estado, presidentes de Entes Autárquicos, legisladores provinciales, intendentes, concejales, delegados de las comunas, de las fuerzas de seguridad federales y provinciales y representantes de fuerzas vivas. También estuvieron rabino Salomón Nussbaum por la Sociedad Unión Israelita Tucumana – Kehilá Tucumán; Héctor Mohammad por la Asociación Cultural y Culto Panislámica; reverendo padre Juan Manuel Alurralde por la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía; pastora laica María Santana por la Iglesia Evangélica Metodista Emmanuel; Ruth Pereira por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y mayor Miguel Berti por el Ejército de Salvación.

Asistencia Pública

La misa se realizó en la Iglesia Catedral y fue encabezada por el arzobispo, monseñor, Carlos Sánchez.

Prórroga

“Hoy es un día de fiesta en toda la República Argentina y para nuestra querida provincia de Tucumán, donde el 9 de Julio de 1816 en nuestra Casa Histórica se ha declarado la Independencia. Donde un conjunto de hombres y mujeres que han viniendo de diferentes provincias  con mucho sacrificio a lomo de caballo, mulas, carros pero se dieron cita para llegar a nuestra provincia, donde se reunieron en la Casa Histórica y ahí esos próceres declararon esa independencia que todos y todas tenemos la suerte de disfrutar” declaró Jaldo al ser consultados por los medios. 

Maratón Independencia

El mandatario provincial también se refirió al Pacto de Mayo firmado en la provincia: “Es importante el compromiso de reafirmar esta patria e independencia que nos dejaron nuestros héroes. Por eso, quienes tenemos responsabilidad institucional, los primeros minutos del 9 de julio con la presencia del presidente Javier Milei y de 18 gobernadores del país, hemos firmado un pacto que es un puntapié inicial de lo que nuestra patria nos está demandando. Trabajar todos juntos en los problemas reales que tiene la gente y cada distrito en el interior del país. El Pacto de Mayo es un auténtico pacto federal porque están incluidas las provincias. A este pacto hay que ponerlo en funcionamiento y operativo”, cerró.

Planta Asfáltica

Por su parte la jefa municipal se refirió al trabajo en conjunto realizado con el estado provincial para estas celebraciones patrias donde la provincia es la Capital del país: “quiero destacar el trabajo que se hizo entre el Municipio y la provincia y con gente de Nación para llevar adelante un acontecimiento histórico como el de la firma del Pacto de Mayo, después de tantos años, 18 gobernadores estuvieron en Tucumán estuvieron firmando un compromiso de trabajo conjunto con 10 puntos que son importantes para los argentinos. Quiero felicitar al gobernador Osvaldo Jaldo por haber aceptado que Tucumán sea la sede de este acontecimiento que a partir de ahora va a formar parte de la historia del país”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Chahla también hizo un balance de los beneficios que la firma del Pacto de Mayo significará para la provincia y para el Municipio: “Todo lo que sea diálogo y consenso, lo que beneficie en avanzar en temas que son importantes beneficiará a todos. Va a beneficiar a todos con obras de infraestructura, por ejemplo. Vamos hacia un camino en común, trabajamos en conjunto para alcanzar esas metas pero hay un mensaje que tiene que ver con la unión y la paz social. Voy a trabajar mucho desde el lugar que me toque para poder lograr las mejores cosas para la provincia y el país”.

Dejanos tu Comentario