Inicio Política Nacional San Luis: Los Rodríguez Saá confrontan y Poggi se cuela en la...

San Luis: Los Rodríguez Saá confrontan y Poggi se cuela en la carrera

Acusaciones cruzadas entre los hermanos.

Alberto y Adolfo Rodríguez Saá

Alberto y Adolfo Rodríguez Saa, los hermanos que desde 1983 hegemonizan la vida política de San Luis, dirimirán mañana en elecciones para elegir gobernador una larvada disputa signada por denuncias judiciales, impugnaciones y acusaciones personales que determinaron una profunda división en el justicialismo puntano.

El actual gobernador, Alberto Rodríguez Saa, va por la reelección y en caso de obtener un triunfo alcanzaría su cuarto período al frente del Ejecutivo de San Luis.

El senador Adolfo Rodríguez Saa, (presidente de la Nación por ocho días durante la crisis del 2001, fue el primer gobernador de San Luis desde la recuperación de la democracia), aspira a consagrarse mandatario por sexta vez.

La decisión de Adolfo de presentar en enero pasado su postulación desembocó en una pelea con tintes de fratricidio político.

El congreso provincial del PJ avaló la candidatura de Alberto (Frente Unidad Justicialista), y los delegados que en esa votación respaldaron a Adolfo fueron expulsados en masa. El senador, entonces, ratificó que disputaría la Gobernación (Frente Juntos por la Gente), condenó la actitud de su hermano menor; lo acusó de perseguir estatales y amenazó con “desatar una pueblada” si los atropellos contra sus seguidores no se detenían.

En tanto, se produjo una disputa entre ambos por la posesión de una caja partidaria de 14 millones de pesos. El sector del actual gobernador señaló a Adolfo y sus seguidores como responsables de incautar esos recursos.

Te puede interesar:  La vacuna de Oxford generó una robusta respuesta inmune en adultos mayores: “Es una señal prometedora”

El tercero en discordia es el senador Claudio Poggi, quien llegó a la gobernación en 2011 como aliado de Adolfo, y luego se distanció. Hoy se presenta por el Frente Unidos, afín al macrismo. Pese a la disputa entre los hermanos, Poggi es quien cuenta, según los sondeos, con mayores posibilidades de doblegar al actual mandatario. (Télam)