Vacunación Gripe 2

Santa Fe: Bullrich dispuso el “inmediato confinamiento” del preso acusado de amenazar al gobernador Pullaro

La decisión de la ministra de Seguridad se da en el marco del programa de políticas penitenciarias que busca aislar a los detenidos de alto perfil

Patricia Bullrich
Bullrich dispuso el “inmediato confinamiento” del preso acusado de amenazar al gobernador Pullaro | Captura de Video
Acceso a la Justicia

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, instruyó al subsecretario de Asuntos Penitenciaros, Julián Curi, para que -con anuencia de la Justicia- se disponga “el inmediato confinamiento” del preso que está en una cárcel federal y que realizó, aseguraron las fuentes oficiales, las últimas amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. La decisión se da en el marco del programa de políticas penitenciarias que busca aislar a los detenidos de alto perfil y en medio de una situación de violencia narco en la ciudad de Rosario.

El titular del Ejecutivo de esa provincia volvió a ser amenazado de muerte este lunes mediante una nota que le dejaron en una dependencia pública del centro de Rosario. Fue el propio Pullaro quien dio a conocer la noticia y, al mismo tiempo, contó que su familia ya no vive en Santa Fe por seguridad.

Asistencia Pública
hospital-de-emergencias-clemente-alvarez-pullaro-7BAY7RJ5CBEFXOGU7IYDCJWCAQ
En la madrugada atacaron el hospital de emergencias Clemente Álvarez y dejaron una nota amenazando al gobernador Pullaro y a su familia
Marcelo Manera

En una conferencia de prensa, el gobernador santafesino reveló que el Ministerio de Seguridad le confirmó que en una oficina donde funciona la sede de la Dirección Migraciones, ubicada e Italia y Urquiza, del centro de Rosario, habían dejado una nota con un texto amenazante dirigido a él y a sus allegados. ”Lamentablemente, ya estoy acostumbrado desde que comenzó mi gestión, pero quiero ratificar el rumbo de seguir peleando contra la delincuencia en la provincia de Santa Fe y en Rosario”, continuó el mandatario.

Maratón Independencia

Bullrich confirmó este martes que se van a endurecer las condiciones de alojamiento de presos de alto perfil que cumplen condenas en cárceles federales. “Dispusimos una serie de medidas que vamos a llevar adelante con presos de alto riesgo y máxima seguridad que están en cárceles federales”, señaló la funcionaria nacional en una improvisada rueda de prensa frente a su domicilio.

Planta Asfáltica

Contó que le solicitó al subsecretario de políticas penitenciarias que comience a implementar un programa de “alto riesgo” en las cárceles que están bajo la órbita nacional. “Aquellos que se considera que serían los que están llevando adelante la amenaza van a entrar al programa de alto riesgo que estamos comenzando en las cárceles federales”, señaló Bullrich.

balearon-un-banco-en-rosario-y-amenazaron-al-R2UYEGF7QZAL5N32OMN3FEQEME
Balearon un banco en rosario y amenazaron al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro

En este contexto este martes, en diálogo con radio Rivadavia, Pullaro aseguró que su gestión será “muy dura” contra el delito y el narcomenudeo, e indicó que se van a “controlar las organizaciones criminales”. “Decidí sacar a mi familia un tiempo de la ciudad de Rosario hasta que esto se tranquilice. Estamos usando todas las herramientas para que estos tipos no sigan cometiendo actos violentos”, remarcó el gobernador.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
maximiliano-3SLGQJWLKRAWNDYUZN4MEIGJJA
Bullrich dispuso el “inmediato confinamiento” del preso acusado de amenazar al gobernador Pullaro

El mandatario dijo además: “Cada día le vamos a correr un poco más la raya y hoy tenemos las herramientas normativas”. El gobernador aludió así a los cambios en las leyes de ejecución penal aprobados recientemente por la legislatura local en relación con los detenidos por narcomenudeo.

Sobre los criminales, Pullaro destacó: ”En los últimos años habían estado haciendo home office desde la cárcel, lideraban sus organizaciones criminales desde allí”.

Este martes, durante su conferencia diaria habitual en Casa Rosada, el portavoz de la presidencia, Manuel Adorni, se solidarizó con el gobernador santafesino por las amenazas recibidas. “Me gustaría expresar nuestra solidaridad y apoyo al gobernador Maximiliano Pullaro y su familia”, comenzó. “Ya lo anunció la ministra Bullrich. Vamos a tomar medidas y es decisión del presidente de la Nación que el Ministerio de Seguridad termine con las mafias que dominan parte de la República Argentina”, agregó.

Dejanos tu Comentario