Vacunación Gripe 2

Santiago del Estero anuncia un show “más imponente que el de Buenos Aires” para la Selección: los detalles

El martes, los campeones del mundo enfrentarán a Curazao en el estadio Madre de Ciudades. La provincia prepara un imponente espectáculo de principio a fin. Desde este sábado se retiran las entradas

messi
Acceso a la Justicia

La Selección argentina vive su momento de gloria y Lionel Messi su entronización. Luego de lo que fue la histórica fiesta de los campeones en el Monumental, ahora toca pensar en Santiago del Estero, la provincia donde enfrentarán a Curazao el martes y promete ofrecer un show “más imponente que el de Buenos Aires”.

Todos los puntos del “plan Santiago” para la fiesta de la Selección argentina

  • La Selección llegará a Santiago del Estero entre las 20 y las 22 del lunes 27. Arribarán al aeropuerto de la ciudad capital e inmediatamente se trasladarán por Belgrano hacia el hotel Hilton Garden Inn. Lo harán en micros cerrados, según confirmó el diario El Liberal. Con el objeto de cuidar la seguridad del plantel, la calle principal tendrá un vallado preventivo, las fuerzas de seguridad garantizarán la circulación de la delegación, pero también la seguridad de los miles de hinchas que seguramente tratarán de saludar a los jugadores.
  • Para el día del partido, el martes 28, se trabaja en un operativo de traslado desde el hotel al estadio en un micro descapotado para que la gente pueda ver a los futbolistas. Si la AFA desestima esta opción, se usarán micros cerrados.
  • La idea del gobierno de la provincia es que los campeones del mundo sientan el amor y el reconocimiento de los hinchas. Hablan de un día de partido con un espectáculo “más imponente que el de River”. Para eso está previsto un grandioso show de luces y sonido. El Himno Nacional será interpretado por Los Manseros Santiagueños, Las Mulieris y Néstor Garnica.
  • Se espera que los hinchas lleguen a las inmediaciones del estadio Madre de Ciudades desde muy temprano, por lo que las puertas se abrirían a las 14. Están previstas las actuaciones de La Mosca, la T y la M, numerosos artistas locales, DJs (entre los que trascendió el nombre de Magda), y diversos números.
  • La seguridad: en inmediaciones del estadio habrá tres anillos de seguridad. Todos destinados a que se mantenga un orden que posibilite una llegada tranquila a los accesos. También habrá puestos de información y de salud para solucionar cualquier eventualidad.
  • En cercanías de los hoteles en los que se alojarán las dos selecciones (la de Curazao, en el hotel NH), la idea es no cortar la circulación del tránsito sino hasta el momento en que ya sea estrictamente necesario.
  • Sergio Goycochea será el encargado de dirigir la ceremonia en el estadio con la misma misión que tuvo el jueves en el estadio Monumental.
Soccer Football - International Friendly - Argentina v Panama - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - March 23, 2023 Argentina's Lionel Messi celebrates their FIFA World Cup triumph with teammates and fans after their friendly match against Panama REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football – International Friendly – Argentina v Panama – Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina – March 23, 2023 Argentina’s Lionel Messi celebrates their FIFA World Cup triumph with teammates and fans after their friendly match against Panama REUTERS/Agustin MarcarianPor: REUTERS

¿Cómo sigue la agenda de la Selección?

  • Sábado 25 de marzo

-Entrenamiento matutino

Asistencia Pública

-Por la noche el plantel se quedará en el predio de Ezeiza como parte de un nuevo festejo por la obtención de la Copa del Mundo, junto con sus familiares.

Cumplimos
  • Domingo 26 de marzo

-Jornada libre para toda la delegación

Planta Asfáltica
  • Lunes 27 de marzo

-Viaje en vuelo chárter a Luque, Paraguay, para asistir al homenaje que la Conmebol le hará a los campeones del mundo.

-Viaje a a Santiago del Estero, la sede del amistoso ante Curazao. El plantel se alojará en el hotel céntrico Hilton Garden Inn.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

¿Cuándo se retiran las entradas de Argentina vs Curazao?

Las localidades adquiridas para el partido que el seleccionado argentino de fútbol sostendrá el martes ante Curazao se podrán retirar desde este sábado en el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

La organización del evento, junto a la empresa Deportick, encargada de la comercialización de las entradas, comunicaron anoche que los boletos están en condiciones de ser retirados, a partir de las 8.00 y hasta las 18.00.

La rutina podrá repetirse tanto el domingo como el lunes, en idéntico horario.

Las personas que compraron las localidades deberán acreditar -para su entrega- el código de canje, la tarjeta de crédito/débito con la que se realizó la compra y el Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular de dicho plástico.

Mientras tanto, en la ciudad de Santiago del Estero ya comenzó a diagramarse el operativo de seguridad para recibir a los campeones del mundo, previsto para el lunes a la noche, evento en el que participarán no sólo las fuerzas de seguridad de la Provincia, sino también de la Federal, Gendarmería y personal de la Municipalidad santiagueña.

Dejanos tu Comentario