Operativo Dengue

Sarita Alperovich dice que a su papá acusado de violador “la gente le entrega los hijos para que los bese”

Sara y José Alperovich
Sara y José Alperovich
Aprestamiento Escuelas

La legisladora Sara Alperovich dijo que su prima hizo una falsa denuncia al acusar a su padre José Alperovich por reiteradas violaciones y abusos sexuales.

Además, sostuvo que, cuando su padre sale a la calle, “la gente lo saluda, lo besa y le entrega su propio hijo para que se saquen fotos”. 

Negocios

“¿Quién podría entregar un hijo a una persona que creen que fue un violador? La gente sabe cómo es. Por eso estamos muy expectantes, queremos que ya sea el juicio, porque van a ver todos ustedes cuáles son la pruebas que presentamos, cómo se demuestra que es una denuncia falsa”, reafirmó.

La legisladora confirmó que el inicio del juicio oral y público contra su padre, el ex gobernador José Alperovich, está previsto para el próximo 5 de febrero. “Estoy muy entusiasmada, porque quiero que pase rápido, que salga la verdad y que esto se termine. Lamentablemente, con estas falsas denuncias, la gente deja de creer en las luchas feministas”, afirmó la hija de la ex senadora Beatriz Rojkés.Al ser consultada sobre la causa penal contra su padre, la legisladora Alperovich confió en que el debate oral posibilite “que salga la verdad”.

“Fue muy importante haber conseguido que el testimonio de la mujer afectada sea tomado en cuenta en un juicio”, analizó.

En ese sentido, afirmó que “este tipo de cosas duele”. “Hoy nos tocó a mi familia y a mí, pero es para todas las mujeres: no podemos hacer estas denuncias falsas, porque perjudicamos a todas las mujeres”, aseguró.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En noviembre de 2019, José Alperovich fue denunciado por presunto abuso sexual en los tribunales de Tucumán y de Buenos Aires. “Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual”, aseguró su ex colaboradora y sobrina segunda al dar a conocer el caso.

Sara Alperovich desestimó estas acusaciones. “Todo el mundo conoce a José Alperovich, sabe lo que hizo en el gobierno y cómo transformó Tucumán. Están los números. Todos sabemos que Tucumán creció. Veníamos de hablar de niños desnutridos y después tuvimos los mejores sueldos, barrios, cloacas… se hicieron muchas cosas”, enumeró.

Luego, se refirió al día a día del ex gobernador de Tucumán entre 2003 y 2015. “Él está muy bien, se dedica a la familia, a los nietos, a todos los negocios de la familia. Se levanta a las 6 de la mañana, va a trabajar, anda en bici… Es una persona muy resiliente, yo soy una gran admiradora de él; lo han golpeado mucho, lo han querido destruir políticamente, y no lo consiguieron, porque estamos toda la familia junta. Sabemos que es una mentira esta denuncia. Hizo mucho daño, pero tenemos una familia unida, y nos queremos y apoyamos”, añadió.

En cuanto a un posible retorno a la función pública de su padre, Sara Alperovich afirmó que “le han destruido la carrera política con esta denuncia”. “También hay que hacer un mea culpa de parte de los medios de comunicación, de la Justicia; hay que empezar a darle la importancia que tiene, porque si no, pueden destruir a cualquier persona y a cualquier familia con denuncias falsas”, cerró la legisladora.

Dejanos tu Comentario