Vacunación Dengue

Se agota el tiempo para Cristina Kirchner y Sergio Massa

La vicepresidenta observa que la realidad económica estraga la candidatura del ministro que no puede con la inflación.

cristina kirchner y sergio massa
Cristina Kirchner y Sergio Massa
Vacunación Dengue

Los contratiempos para Massa también abundan en casa. Sabe que el índice de inflación de abril, que se conocerá el viernes, será otro impacto en la línea de flotación de su candidatura. La esperanza de disminuirlo en mayo se evaporó después de la última corrida del dólar. Sumados a los aumentos de tarifas, transportes y naftas pautados. El ministro no para de buscar apoyos políticos públicos.

Esa necesidad no mide consecuencias. Hizo que Marco Lavagna, el titular del Indec, metiera sus pies en el lodo. Anunció que se postergaría del viernes al lunes 15 la divulgación del índice inflacionario. El próximo domingo hay cinco elecciones en provincias que regentea el peronismo. San Juan, Tucumán, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego. El escándalo que armó la oposición forzó la marcha atrás. El error desnudaría varias cosas.

Asistencia Pública

El irrealismo de un ministro que supone que el ocultamiento por 48 horas de la inflación podría modificar resultados en provincias que, a priori, el oficialismo peronista está en aptitud de retener. También el convencimiento de que en la carrera política vale todo. ¿Alguien supone que es una casualidad que la empresa Syngenta haya sido denunciada por la Aduana por corrupción? Ese organismo es dirigido por Guillermo Michel, colocado por Massa.

Movilidad

Syngenta fue dirigida 12 años por Antonio Aracre, el ex asesor de Alberto, eyectado en una de las últimas corridas, acusado por el ministro de haberlo pretendido desestabilizar. Tampoco podría pasarse por alto que se trata de una empresa ligada al sector agropecuario. Hay cosas, incluso, más delicadas. Periodistas que deben emigrar de sus empresas acechados por presiones del Palacio de Hacienda.

Las dificultades de Massa constituyen un trastorno para el armado electoral de Cristina y La Cámpora. Suponían que su postulación podía significar un ordenador del oficialismo. Quizás su debilidad, el tiempo que se agota y la desesperación fueron las razones de un rumor kirchnerista intenso sobre la postulación de la vicepresidenta. ¿A qué? Misterio. Una PASO con Scioli, Rossi, Eduardo De Pedro, Juan Grabois, Claudio Lozano no parece excitar a nadie en el oficialismo.

La oferta extremadamente módica y la realidad desquiciada son la que han instalado en el kirchnerismo un temor electoral del cual se reían. La posibilidad de tener que pelear para colar en el balotaje. Miedo de quedar afuera. Ese estado explica también el giro de Cristina de los últimos días de confrontar con Javier Milei. Puede que Milei termine siendo la gran sorpresa electoral. Antes le aguarda un recorrido seguramente muy escarpado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario