Vacunación Gripe 2

Se deberá pagar doble indeminización para “despidos sin causa”

Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece esa decisión por un plazo de 180 días. Busca detener "el agravamiento de la crisis laboral".

Acceso a la Justicia

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández estableció la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”.

En los considerandos del decreto, el Poder Ejecutivo remarca que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás, con tasas que en el caso de los jóvenes superan el 18% en los varones y el 23% entre las mujeres.

Asistencia Pública

Por eso, con este DNU busca declarar la emergencia pública ocupacional por un período de 180 días e implementar la doble indemnización para los casos de despidos sin causa. El texto aclara, sin embargo, que la medida no será aplicable a contrataciones posteriores a la entrada en vigencia de la norma.

Cumplimos

La iniciativa había sido trabajada a lo largo de toda la jornada del viernes por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y fue firmada por el flamante Presidente poco antes de la medianoche, según coinciden diversas fuentes de Casa Rosada.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario