Vacunación Gripe 2

Se extiende la crisis de Emilio Luque: tampoco paga los sueldos en Marapa

Acceso a la Justicia

La crisis del grupo empresarial de Emilio Luque se extiende. 

Una medida de fuerza en el ingenio Marapa, en Juan Bautista Alberdi, se sumó a las protestas por falta de pago de salarios en el ingenio Concepción y en supermercados Emilio Luque.

Asistencia Pública

En Marapa, a los obreros se les adeuda la quincena y el sueldo del mes pasado. Los trabajadores temen por el inicio de la zafra 2019.
Marcelo Ogás, secretario General de FOTIA y vocero de los trabajadores explicó los motivos de la protesta. “La firma a cargo de la empresa, Emilio Luque está adeudando las liquidaciones a los trabajadores quincenales y mensuales. Desde el martes 16 que estamos reclamando y hasta el momento no hubo respuestas a nuestros pedidos”.

Cumplimos

En la actualidad, el ingenio cuenta con 200 trabajadores de planta, en tanto que otros 30 quedaron fuera del convenio gremial. 

Planta Asfáltica

El dirigente gremial recordó que el año pasado ya hubo medidas fuerzas por la misma situación y que la firma azucarera asumió el compromiso ante la Secretaria de Trabajo de la Provincia de pagar en tiempo y forma sus obligaciones salariales. Adelantó, “de no obtener respuestas, el próximo lunes, se profundizarán los reclamos”.

“La empresa firmó un acta compromiso, luego de una mediación en la Secretaria de Trabajo, de pagarnos en tiempo y forma pero eso no se cumplió. En una asamblea se decidió realizar este justo reclamo. Hay muchos compañeros que ya no tienen para viajar hasta el ingenio o enviar a sus chicos a la escuela. Tememos por nuestra fuente laboral y esperamos que comience la zafra 2019”, destacó Ogás.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario