Boleto Gratuito

Se oficializaron las subas en las tarifas de gas y de luz que regirán a partir del miércoles

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial las resoluciones que autorizan los aumentos.

hornalla de cocina encendida
Aumento en las tarifas.
Descacharreo

El Gobierno nacional oficializó la suba de tarifas del gas y de la electricidad. La decisión quedó establecidad hoy a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial. El aumento de las tarifas comenzará a regir a partir del 1° de junio.

La Secretaría de Energía oficializó las subas definidas luego de las audiencias públicas de este mes. En el caso del gas, el aumento para los usuarios residenciales sin tarifa social rondará entre el 18,55% y el 25%. En tanto que la electricidad tendrá un incremento del 16,53% para los usuarios con consumo promedio del Gran Buenos Aires.

En el resto de las provincias, “el incremento en las facturas será distinto, pero siempre inferior porcentualmente al que se registre en GBA”, dice la resolución.

La medida se oficializó a través de las resoluciones 403/2022 y 405/2022 de la Secretaría de Energía y llevan la firma de su titular, Darío Martínez. Ahora, sólo deben convalidar ambas resoluciones tanto el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) como el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a cargo de Federico Bernal y Soledad Manin, respectivamente.

Boleto
Dejanos tu Comentario