Vacunación Gripe 2

Se realizó la cuarta clase de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la ODS Tucumán

La Agenda 2030 de la ODS implica oportunidades para todos.

Cuarta clase cohorte
Carla Chavarría
Acceso a la Justicia

La cuarta clase de la segunda cohorte de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas -espacio generado por la oficina en Tucumán de la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS), que tiene como presidente al politólogo Moisés García– puso el foco sobre la necesidad de generar una convergencia entre los progresos social, económico y ambiental.

Moises-Garcia
Moisés Garcia


“La Agenda 2030 de la ODS implica oportunidades para todos. Se trata de un compromiso transformador, en el cual cada uno de los objetivos están interrelacionados y nos invitan a establecer los desafíos que hoy tenemos como sociedad civil”, subrayó la biotecnología Carla Chavarría, quién disertó durante la clase, con la coordinación de Valnea Bernal.

Asistencia Pública


“Se deben establecer estrategias que nos permitan desarrollar económicamente, crecimiento acompañado por un desarrollo sostenible. Los desafíos por delante nos convocan a entender que todos debemos tener acceso al desarrollo personal y profesional, lo que también implica crecer en un ambiente sano y sostenible”, afirmó.
La clase, de la cual participaron decenas de jóvenes, de la provincia y de la región -vía la plataforma Zoom- se dictó en la sede de la ODS local, avenida Aconquija 785 (Yerba Buena).

Maratón Independencia


Tras la exposición de Chavarría se generó una interacción entre los participantes; y como actividad taller se eligieron dos de los 17 objetivos de la Agenda 2030 de la ODS -la erradicación pobreza y la educación de calidad-. En esta instancia se plantearon los problemas, con su respectivas propuestas en pos de hallar soluciones concretas a tales situaciones.

Planta Asfáltica


Para cerrar el taller se propuso reforzar el compromiso, y que cada uno se convierta en actores de cambio, y se involucre en pos de construir un mundo mejor para todos, con una sociedad más inclusiva, como lo propone la Agenda 2030.

Dejanos tu Comentario