La Mañana con Vos

Se viene un “populismo recargado”

Con anuncios demagógicos en materia económica y sanitaria, se comenzará a “regalar” plata a lo loco por medio de una todavía más descontrolada emisión monetaria

cristina juan alberto
Cristina Kirchner - Juan Manzur - Alberto Fernández

Hoy comienza el día uno de la demagogia gubernamental, debido a que el gobierno nacional busca una salida a la crisis institucional que se desató y que derivó en una renovación parcial del gabinete nacional. Tras la puesta en escena de la jura de los nuevos ministros, con la que intentó mostrar al Frente de Todos unido, desde este martes temprano comenzarán los anuncios que estarán centralizados en la economía y la cuestión sanitaria.

Viviendas Belgrano

Desde la Casa Rosada intentaron mostrar que el terremoto político que provocó la vicepresidenta Cristina Kirchner quedó atrás y que comenzó la etapa de la reconstrucción. Fue, incluso, el mensaje central que emitió el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur. “Las diferencias están terminadas”, anunció el mandatario tucumano en uso de licencia, que hoy protagonizará su primera conferencia de prensa 8:30.

El segundo capítulo de la restauración del Gobierno comenzará a partir de este martes cuando el presidente y Manzur presenten las primeras medidas que estarán focalizadas en la economía. El primer acto, según anticiparon fuentes oficiales, serán hoy por la mañana. Se espera que el presidente, junto al ministro coordinador, anuncien el aumento del mínimo no imponible de Ganancias.

CEF Medical
CEF Medical

También están en carpeta la convocatoria del Consejo del Salario para incrementar el salario mínimo un 46%. Un bono para jubilados, otro para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la implementación de créditos para Pymes, entre otras cuestiones. De esta manera, un populismo recargado comenzará a “regalar” plata a lo loco por medio de una todavía más desbocada emisión monetaria.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Es por ello que, en su primera conferencia de prensa como ministro coordinador, Juan Manzur adelantó que mantendría una serie de reuniones, entre hoy y mañana, con los ministros que integran el gabinete económico, entre ellos Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Desarrollo Económico), para interiorizarse de los detalles necesarios para implementar las mencionadas medidas demagógicas.

kulfas y guzmán
Matías Kulfas y Martín Guzmán

Y si de demagogia hablamos, las medidas que van en este sentido no sólo se ciñen a lo estrictamente económico. Y es que también se darán a conocer anuncios relacionados con la cuestión sanitaria. “Tenemos anuncios económicos y anuncios que tienen que ver con lo sanitario. En fin, todo lo vamos a ir haciendo en el transcurso de esta semana a través de conferencias de prensa”, dijo Manzur.

Te puede interesar:  Afirman que el papa Francisco pone reparos para reunirse con Alberto Fernández antes de las elecciones

Al respecto, el jefe de ministros, exministro de Salud, contó que se reuniría con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para avanzar con nuevas aperturas. “Estamos dejando atrás en la última etapa de la pandemia”, sentenció el tucumano. Tal parece que Juan Manzur tiene la capacidad de terminar por decreto la pandemia mundial, incluso, con la variante Delta acechando entre las sombras.

manzur vizzotti
Juan Manzur – Carla Vizzotti

Y agregó: “La idea es empezar a generar cada vez más exenciones, empezar a liberar actividades, con todas las reglas sanitarias que esto requiere. Es muy importante completar las dos dosis. Vamos a empezar a liberar actividades a partir de esta semana con todos los cuidados del caso”. En definitiva, en el kirchnerismo están jugados a todo o nada con tal de ganar las elecciones de noviembre, aunque en el camino pague las consecuencias la mismísima sociedad.

Artículo anteriorTucumán suma 110 nuevos contagios y CUATRO muertes por Covid-19
Artículo siguiente“Día a día están disminuyendo la positividad en los testeos que se realizan”, aseguran desde Salud