El intendente de Bella Vista aseguró que el 2022 será un año con mucho trabajo pero que es un hombre que dedica mucho esfuerzo a la gestión del municipio. “Conseguimos el financiamiento para realizar el canal Independencia, es una inversión que superará los mil millones de pesos. Era algo imposible de hacer sólo con el financiamiento de la provincia. Hay obras integrales para hacer barrios nuevos, plazas inclusivas, un complejo, entre otras. La mayoría de las obras las estamos ejecutando y las terminaríamos este año”, afirmó.
Sobre su opinión en relación al estado actual de la provincia dijo: “Tucumán dejó de ser un faro por el crecimiento de otras provincias. Ahí hay una síntesis sobre el cansancio del atraso generado en la provincia. Apoyo a la oposición constructiva que apuesta al cambio, todavía hay dos años para constituirla”. Por otro lado, los aliados a Juntos por el Cambio se mostraron unidos y lanzaron duras críticas a la gestión del Frente de Todos en la reunión de Tafí del Valle.
Sobre dicho encuentro, Salazar expresó: “Adhiero a la mayoría de lo que se dijo. Sobre la marcha en contra de la Corte Suprema, terminó legitimando la Corte y sobre todo la independencia del poder”. Al ser consultado por los candidatos que considera importantes para las próximas elecciones, aseguró que hablar hoy de nombres es una imprudencia, ya que hay otros problemas en la agenda del pueblo.
“Eso se irá dando con el tiempo, hacerlo ahora cierra las posibilidades de sentarse a discutir. Dar nombres es ser funcional al gobierno de la provincia, y apuntar a un candidato también desgasta en lugar de instalarlo”, dijo. “A los candidatos instalados hay que darles volumen. Roberto Sánchez es un dirigente importante del partido, pero también hay que trabajarlo. Tenemos que consolidar el espacio de Juntos por el Cambio y hay dirigentes interesantes para agregar”, comentó.
Además, indicó que “solo no se llega a ningún lado, hay que armar alianzas teniendo en cuenta aquellos con los que se puede construir. No queremos un peronismo de élite. En esto me diferencio con Mariano Campero, creo que al peronismo se le gana con más peronismo”. Sobre la participación de CREO en Juntos por el Cambio, expresó que es un espacio nuevo y que tienen que ser prudentes en las declaraciones.
“Campero se equivoca. No se puede sumar espacios como CREO que no conocen la realidad de la provincia”, opinó. “Nosotros no pudimos ponernos de acuerdo, pero sí lo hizo la sociedad. Hay que tener mucha responsabilidad para fortalecerlo. Las declaraciones de Campero tienen la intención de romper y no de construir. Es funcional al oficialismo. Es vergonzoso, tienen que bajar la espuma para poder conversar como adultos. Del otro lado están festejando”, continuó.
En relación al estado institucional de la provincia, Salazar opinó: “Creo que las decisiones del gobernador interino generan mucho ruido. Hoy constitucionalmente nadie puede negar la pirotecnia que hubo en el proceso electoral. Esto es algo que genera reacción particular, eso también confunde a la sociedad. Pero apostamos a la buena convivencia en lo que dure el mandato”.