Entrega de ambulancias
Inicio Policiales

Secuestraron una importante cantidad de droga en Ranchillos

Se concretaron detenciones por infracción a la Ley de Narcomenudeo.

33087 650x440 230120160044 80075
Trasplante de medula osea

Este viernes en horas de la madrugada dio inicio la concentración del personal policial afectado a estos procedimientos, participaron efectivos de las comisarías de la Unidad Regional Este (URE), efectivos del CERO e infantería, todo el operativo se realizó bajo la supervisión del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el Jefe de Policía, el comisario general Julio Fernández, y el jefe de la URE, el comisario general Fabio Ferreyra.

“La irrupción se hizo a partir de las 8, con muy buenos resultados. Quiero felicitar a la Regional Este por toda la investigación realizada, ya que se ha encontrado cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos y otros elementos de importancia. El objetivo y una de las indicaciones del gobernador Osvaldo jaldo es luchar sin cuartel contra el narcotráfico y cualquier tipo de organización delictiva” declaró Gamboa.

El jefe de Policía por su parte resaltó la importante labor que realiza la URE en la investigación de bandas delictivas, que entre otras actividades se dedican al narcomenudeo. “Se está trabajando de acuerdo a la Ley de Narcomenudeo, pero en este caso las sustancias están compactadas y no hay rastros de fraccionamiento”,  especificó, y agregó “la Unidad Regional Este desde la puesta en marcha de esta ley ha realizado, varios procedimientos desarticulando bandas y sacando la droga de la calle”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El trabajo realizado hoy es una continuación de las medidas otorgadas por la justicia en los últimos días en los que también se secuestraron sustancias prohibidas, vehículos y armas. En esos casos, la droga se encontraba fraccionada lista para la venta y se concretaron detenciones por infracción a la Ley de Narcomudeo.

“Hoy continuamos trabajando con las medidas de amenazas de muerte y abuso de armas de fuego, todas estas medidas vinculadas a esta causa, en El Chañar, Ranchillos, Costanera Capital y en El Palomar. Todas estas medidas traen aparejada la vinculación que tiene el clan Barrera con el Narcomenudeo. Se está trabajando y se presume que serían entre 7 kilogramos de marihuana casi 5 kilos de pasta base y también cocaína”, manifestó Ferreyra.

La sustancia secuestrada en Ranchillos se encontraba oculta bajo tierra. En otros domicilios se secuestraron armas de fuego y vehículos vinculados con la causa, todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Justicia junto al dueño de la vivienda donde se encontró la droga.

Secretaría de Comunicación Pública

Dejanos tu Comentario